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    • La comunicación de la imagen en el mercado universitario 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad Autónoma de Barcelona, 2009)
      Acceso abierto
      El artículo muestra cómo para una universidad, serán los diversos públicos de su entorno los que construirán permanentemente todo un sistema de creencias y experiencias significantes en relación a su representación ...
    • Comunicación y responsabilidad social corporativa: Relaciones entre las estrategias de Responsabilidad Social y la imagen corporativa 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2008)
      Acceso abierto
      El concepto de Responsabilidad Social es más antiguo que su tendencia actual, y reivindica la necesidad de gestionar valores y relaciones en torno a la empresa, considerando que todo lo que se haga o se deje de hacer por ...
    • La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)
      Acceso abierto
      Los medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ...
    • Narrativa y estética digital: La imagen y el sonido en la era interactiva y virtual 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2012)
      Acceso abierto
      En medio de una era de transformaciones cuya principal innovación se da con el cambio de paradigma analógico hacia lo digital, el propio lenguaje audiovisual y sus narrativas se convierten en el lugar privilegiado para ...
    • La televisión del vacío: Banalización, sociabilidad y ciudadanía 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2005-10)
      Acceso abierto
      La ponencia sintetiza una investigación sobre la banalización de la televisión peruana, reflexionando sobre cinco géneros representativos: Informativos, de auditorio, cómicos, reality-shows y gossip-shows. Los condicionamientos ...
    • La televisión en la era digital: La interactividad del futuro cercano 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2002)
      Acceso abierto
      Los responsables de la anunciada defunción de la televisión masiva son las tecnologías telemáticas y los nuevos procesos de digitalización. Una fusión que permite la multiplicación de canales vía fibra óptica y la ...
    • Video pro.seso: Del guion a la realización de videos creativos 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Lima, 2017-12-01)
      Acceso abierto
      En este libro, el autor ofrece una guía didáctica y practica para todos aquellos que se inician en la realización de videos o cortometrajes, y que se basa en la metodología del pro.seso-creativo que enseña a contar historias ...