Show simple item record

dc.contributor.authorLazarte Aguirre, Luz Andrea
dc.contributor.authorSotelo Flores, Diego Armando
dc.contributor.authorLlontop-Castillo, María del Carmen
dc.date.accessioned2020-11-04T19:26:44Z
dc.date.available2020-11-04T19:26:44Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/373
dc.description.abstractEl nacimiento de cada startup -empresa emergente- como modelo económico-empresarial que debe vincular emprendimiento, creatividad y tecnologías, trae consigo la expectativa de productos novedosos y diferenciados. Sin embargo, dinamizar este valor agregado requiere atravesar por un adecuado proceso creativo de construcción de ideas innovadoras y ventajas competitivas que logre sincronizar el ser creativo y el ser innovador. Por ello, el trabajo consistió en evaluar el estado de la creatividad en el ecosistema de startups en el Perú, para lo cual se aplicó una metodología cualitativa exploratoria a través de entrevistas en profundidad y observación en espacios relacionados al ecosistema. El principal resultado de la investigación demuestra que muchas startups comparten patrones que les permiten crear nuevas soluciones, mejorar sus propuestas existentes y fidelizar a sus públicos objetivos a través de herramientas tradicionales y digitales, sin definir un proceso creativo, ni reconocer que la creatividad involucra la inmersión en el mundo abstracto de las ideas y que podría desencadenar la innovación. La presente publicación ofrece como contribución la definición del estado de la creatividad en el ecosistema de startups, lo cual podría fomentar la integración de esfuerzos dentro del mismo, el diseño de directrices y la implementación de procesos que permitan incentivar la creatividad y desencadenar la innovación en el país.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSantiago de Cubaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCALen_US
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectMercadoen_US
dc.subjectSociedaden_US
dc.subjectNuevas empresasen_US
dc.subjectEcosistemaen_US
dc.titleEl estado de la creatividad en el ecosistema de startups: análisis de casos en Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess