Search
Now showing items 1-10 of 13
El arte disonante de Francis Bacon: Lo feo, lo grotesco y lo siniestro en su pintura
(Revista Lienzo, 2008)
A lo largo de la historia de la humanidad, filósofos y artistas han proporcionado definiciones de lo bello, lo cual ha permitido hacer un seguimiento histórico de las ideas estéticas a través del tiempo. Sin embargo, aquello ...
Acceso abierto
Algunas representaciones de indígenas peruanos: Identidades y multiculturalismo en la fotografía de Javier Silva
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2005)
La fotografía como medio es probablemente uno de los más antiguos. La fotografía como tecnología no es un medio comunicacional en sí misma; es un medio de registro, pero sus aplicaciones constituyen una de las fundaciones ...
Acceso abierto
La comunicación de la imagen en el mercado universitario
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2009)
El artículo muestra cómo para una universidad, serán los diversos públicos de su entorno los que construirán permanentemente todo un sistema de creencias y experiencias significantes en relación a su representación ...
Acceso abierto
Eliana Vásquez: Huellas instantáneas del paisaje marino: Lectura semifilosófica de la muestra “Halo
(Revista Lienzo, 2007)
Desde hace siglos se ha creído que la experiencia humana ante el mundo natural está atravesada de significados y sentido. En efecto, el sentido mismo se origina en la separación de un ser (sensible) frente a una presencia ...
Acceso abierto
La televisión en la era digital: La interactividad del futuro cercano
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2002)
Los responsables de la anunciada defunción de la televisión masiva son las tecnologías telemáticas y los nuevos procesos de digitalización. Una fusión que permite la multiplicación de canales vía fibra óptica y la ...
Acceso abierto
El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
(Contratexto, 2005)
El artículo muestra cómo la llegada de la tecnología de la televisión y el desarrollo exponencial de la industria publicitaria en los años treinta creó el espacio adecuado para la experimentación con el filme y la animación. ...
Acceso abierto
Comunicación y responsabilidad social corporativa: Relaciones entre las estrategias de Responsabilidad Social y la imagen corporativa
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2008)
El concepto de Responsabilidad Social es más antiguo que su tendencia actual, y reivindica la necesidad de gestionar valores y relaciones en torno a la empresa, considerando que todo lo que se haga o se deje de hacer por ...
Acceso abierto
Personalidad y Creatividad
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2008)
La creatividad como tal, busca tener como fin al ser humano, por ello busca afianzarse dentro del proceso de aprendizaje. En la actualidad, es más evidente que para la realización creativa estable son necesarios, junto a ...
Acceso abierto
Más allá de los límites reales: Estrategias para lograr el manejo de precepciones de amplitud en los espacios contemporáneos
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2005)
El presente artículo explora en el fenómeno de la percepción del espacio en las ciudades contemporáneas, donde, tanto el espacio de la vivienda como en el espacio laboral es cada vez más reducido, representando esto un ...
Acceso abierto
La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)
Los medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ...
Acceso abierto