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Articulaciones Narrativas: Semejanzas estructurales de la película “Bandersnatch” de Netflix y el videojuego “Become human” de PlayStation Store del año 2018
(Lima, 2021-11-29)
En este trabajo de investigación, se hará un análisis comparativo de 2 piezas audiovisuales interactivas: la película “Black Mirror: Bandersnatch” que se encuentra en la plataforma de Netflix y el videojuego “Become Human” ...
Acceso abierto
La evolución del programa arquitectónico de las viviendas del distrito de Barranco desde 1900 hasta la actualidad
(Lima, 2021)
En el presente artículo se analizará la evolución del programa arquitectónico de las viviendas en el distrito de Barranco. El objeto de enfoque será el programa arquitectónico. Se investigarán las diferentes tipologías de ...
Acceso abierto
Responsabilidad social en el Marketing de Starbucks en Lima en el año 2021
(Lima, 2021-09-06)
Problema: La responsabilidad social es importante hoy en día en el ámbito social y en el empresarial, debido a que muchos clientes buscan que sus empresas favoritas cumplan con todos los requisitos para ser llamadas de ...
Acceso abierto
Evolución de la arquitectura vernácula de la vivienda entre el siglo XIX - XX en la ciudad de Tumbes
(Lima, 2021)
Se ha identificado como problemática la desaparición de la arquitectura vernácula en la ciudad de Tumbes, que se ha ido dando a través de los años entre los siglos XIX y XX. En el presente artículo se presentarán una serie ...
Acceso abierto
Visibilización de la maternidad vulnerable durante el conflicto armado interno en Perú a través del análisis del tratamiento audiovisual de las películas peruanas La teta asustada (2009) y Canción sin nombre (2019)
(Lima, 2021-11-29)
Este trabajo de investigación consiste en el análisis de dos películas peruanas: La teta asustada (2009) y Canción sin nombre (2019), cuyas temáticas e hilos conductores de sus respectivas tramas resultan similares. El ...
Acceso abierto
Representación de enfermedades mentales en las narrativas de películas originales de Netflix de los últimos 5 años (2017-2021)
(Lima, 2021-10-01)
El presente trabajo de investigación se enfoca en cómo se realiza la representación de enfermedades mentales en las narrativas de películas originales de Netflix de los últimos 5 años, cuyo objetivo principal es analizar ...
Acceso abierto
El desarrollo de la Transmedia más allá del cine. Caso de estudio: “Spider-Man: No way home”
(Lima, 2021-12-03)
En esta investigación estamos analizando la magnitud de la transmedia audiovisual de la película “Spiderman: No way home”, antes de su estreno este 17 de diciembre; para ser más exactos nos enfocamos en tres puntos: El ...
Acceso abierto
El espacio arquitectónico y la pedagogía Montessori en centros educativos de nivel inicial en Magdalena - Lima, 2019
(Lima, 2021)
Aborda dos categorías de análisis en esta investigación: Pedagogía Montessori y Espacio Arquitectónico. La primera tiene como finalidad crear un espacio en el que las ideas, el pensamiento y el diseño puedan desarrollarse ...
Acceso abierto
Beneficios del sistema de captación de lluvia en viviendas desde la perspectiva de los pobladores de la comunidad de Vilca Maquera en Puno desde el año 2016
(Lima, 2021)
Identifica al sistema de captación de lluvias como tema principal, este sistema se ha implementado desde la antigüedad, siendo un medio de suministro de agua para solventar las necesidades de las personas
Acceso abierto
La influencia del diseño iluminación y elección de materialidad en el usuario de una tienda por departamento en Lima Metropolitana en el 2018
(Lima, 2021)
El trabajo responde a un problema que se da a través de una continuidad de fortalezas y debilidades que se presentan en un establecimiento comercial. El Visual Merchandising es una extensión del arte, que según Perú Retail ...
Acceso abierto