Browsing by Title
Now showing items 160-179 of 277
-
El interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú (1945-1965)
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2017-12-01)Acceso abiertoEn este libro, la autora plantea un acercamiento a los alcances de la arquitectura interior y su relación con la arquitectura a partir de la revisión de nociones de espacialidad y materialidad aplicadas a casos de estudio ... -
Interiorismo y Bienestar emocional
(Lima, 2020)Acceso abiertoDesde siempre la arquitectura e interiorismo han tenido como objetivo la comodidad en la habitabilidad del usuario de una vivienda, oficina, local comercial o cualquier otro ambiente en el cual ocasionalmente permanece o ... -
Intervención de la Casa de la Cultura y su relación con la calidad y bienestar de vida de la población del distrito de Chorrillos
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-07-25)Acceso abiertoDesarrollar la propuesta de un Centro Cultural a través de la intervención arquitectónica de la Casa de la Cultura, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito de Chorrillos. -
Investigaciones sobre branding y las pequeñas y medianas empresas (pymes). Un análisis bibliométrico 2013-2024
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-11)El branding desempeña un papel significativo para las PYMES, debido a que estas a menudo lidian con recursos limitados y compiten en un mercado saturado por empresas grandes y posicionadas. En este contexto y tras superar ... -
Juanita
(Nueva York, 2020-03-27)Acceso abiertoEl artículo relata brevemente la historia de dolor de un homosexual que ha sufrido maltrato desde niño por parte de su padre y que se dedica a la prostitución como medio de vida. Refiere la situación actual de emergencia ... -
La comunicación digital de la responsabilidad social promovidas por la empresas fast fashion dirigida a centennials en el año 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2025-01)Acceso restringidoLa investigación "La comunicación de la responsabilidad social promovida por empresas fast fashion dirigida a centennials a través de redes sociales en 2021" tuvo como objetivo describir las estrategias de comunicación de ... -
La comunicación institucional del Gobierno Regional de Piura en la crisis del Covid 19
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente ensayo abordaremos como la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional ha desarrollado su función desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Piura y si realmente el mensaje de prevención ha llegado ... -
La dirección de fotografía como discurso ambiental: El caso de El Renacido
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabaja pretende establecer las características de contenido en la dirección de fotografía de El Renacido y cómo se relaciona al hombre y la naturaleza. -
La discriminación de las personas con enfermedades mentales en Lima Metropolitana, en el año 2019
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo en este trabajo de investigación consiste en descubrir las principales causas por las cuales varias personas discriminan a aquellos que sufren de enfermedades mentales en Perú, especialmente en Lima Metropolitana. ... -
La Enseñanza del Documental como Medio de Aprendizaje Social Significativo
(Santiago de Cuba, 2020-10-06)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, se analiza cómo las estrategias de la metodología de enseñanza DASS (Documentales para el Aprendizaje Social Significativo) dirigieron el refuerzo de los aprendizajes sociales, vinculados ... -
La evolución de los personajes de Marvel
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente ensayo abordaremos el avance que han tenido los personajes o superhéroes que tanto admiramos, también realizaremos una profunda investigación en la historia de esta compañía para ver cuales han sido estos ... -
La evolución del programa arquitectónico de las viviendas del distrito de Barranco desde 1900 hasta la actualidad
(Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente artículo se analizará la evolución del programa arquitectónico de las viviendas en el distrito de Barranco. El objeto de enfoque será el programa arquitectónico. Se investigarán las diferentes tipologías de ... -
La fotografía de Rodrigo Prieto en la película El Irlandés
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la fotografìa de Rodrigo Prieto en la película El irlandés, tomando en cuenta todos aquellos criterios audiovisuales que tiene la fotografía como el encuadre, el color, ... -
La genética de las posibilidades. Una exploración del pensamiento creativo en la concepción de propuestas arquitectónicas
(Caracas, 2020)Acceso abiertoLa creatividad se convirtió en una capacidad hipervalorada lo que se traducía en considerables niveles de estrés para todo aquel que la buscaba, especialmente en estudiantes universitarios. Fenómeno de interés, entre otros, ... -
La identidad institucional de la PNP como sentido de autoridad en el distrito de Villa el Salvador, Lima 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Acceso abiertoAnaliza la correlación entre la identidad institucional de la Policía Nacional del Perú y el sentido de autoridad de los vecinos de Villa El Salvador hacia el policía en Lima 2020. -
La importancia de la tipografía como distintivo en la creación e identidad de imágenes corporativas en Perú en el 2019
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación cuenta con suficiente información primaria de tesis, y artículos, que estudiaron la importancia y efectos, del uso de la tipografía como distintivo de una corporación, como bien menciona ... -
La importancia de las interfaces intuitivas en el diseño de las aplicaciones para leer libros digitales
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo se basa en la búsqueda y análisis de fuentes abiertas como otros trabajos de investigación (ensayos, tesis, entrevistas, entre otros) las cuales ayudarán a explicar la importancia de las interfaces ... -
La importancia del diseño en aplicaciones móviles educativas para jóvenes y adultos
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa relevancia del diseño en aplicaciones móviles educativas debería ser reconocida y considerada por todos, tanto usuarios como desarrolladores de aplicaciones, ya que esta es la que le permite al cliente tener una experiencia ... -
La influencia de la información cultural nacional del Diario El Comercio en los jóvenes universitarios de 20 a 30 años de Lima Metropolitana durante el año 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2020)Acceso abiertoEl siguiente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de influencia de la información cultural nacional del Diario El Comercio en los jóvenes universitarios de 20 a 30 años de Lima Metropolitana ... -
La influencia del diseño comercial en la experiencia de compra de los clientes en la tienda H&M del Jockey Plaza en el 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoGracias a sus precios H&M ha sabido resaltar y ubicarse en la alta posición en el mercado peruano, pero en cuanto diseño comercial no ha sabido aprovechar todas las oportunidades de darle una excelente experiencia a sus ...