Browsing by Title
Now showing items 80-99 of 227
-
El impacto de las Fakes News en la salud mental de los estudiantes universitarios de UCAL
(Lima, 2021-04)Analiza cómo las fakes news difundidas en Facebook afectan en la salud mental de los estudiantes de la UCAL durante el primer año de confinamiento por COVID-19 en Lima - Perú. Este tema es importante ya que es necesario ...Acceso abierto -
El impacto que genera la aplicación del ecodiseño y su influencia en la mejora del desarrollo sostenible sostenible de la empresa Agua Ventura en Amazonas, 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019)Las oportunidades que brinda la inclusión del ecodiseño y el desarrollo sostenible como conceptos dentro de una empresa son amplios e inexplorados. Por lo general, y en la actualidad, se ve su implementación como un gasto ...Acceso abierto -
El interés de estudiantes de IV ciclo de Comunicaciones en UCAL en los nuevos formatos cinematográficos aplicados en cortometrajes peruanos
(Lima, 2021-12-03)En este trabajo los investigadores ven cómo los nuevos formatos del quehacer cinematográfico (Producción y Distribución) han dado pauta para continuar con el constante descubrimiento de más métodos de expresión. Gracias ...Acceso abierto -
El plan comunicacional del marketplace, Domestika
(Lima, 2020)Los marketplace es como se conoce actualmente a los mercados digitales, hacen que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como “escaparate” en el que se presentan muchos ...Acceso abierto -
Eliana Vásquez: Huellas instantáneas del paisaje marino: Lectura semifilosófica de la muestra “Halo
(Revista Lienzo, 2007)Desde hace siglos se ha creído que la experiencia humana ante el mundo natural está atravesada de significados y sentido. En efecto, el sentido mismo se origina en la separación de un ser (sensible) frente a una presencia ...Acceso abierto -
En busca del factor D. ¿Cómo innovan las startups peruanas?
(Ciudad de México, 2020)El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como ...Acceso abierto -
En el corazón mismo de la colonialidad. poder, totalidad social y heterogeneidad en las primeras obras sociológicas de Aníbal Quijano (1962-1966)
(Lima, 2019-07)La capacidad que tuvo Aníbal Quijano de mantenerse como un autor referencial por más de cuatro décadas en el debate latinoamericano no se debía a un estilo camaleónico, sino más bien a un conjunto de ejes significativamente ...Acceso abierto -
Enfocándonos en lo primario
(Lima, 2020-06-17)El artículo realiza una reflexión sobre la importancia del emprendimiento en el Perú y cómo debemos enfocarlo de la manera correcta.Acceso abierto -
Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018
(Lima, 2020)La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ...Acceso abierto -
Las Estrategias de Comunicación en los espacios y medios internos en una trasnacional de alimentos y bebidas en Lima, 2016-2017
(Lima, 2018-11-08)El objetivo del estudio ha sido determinar qué estrategias de comunicación se han generado para mejorar la comunicación interna en Nestlé, Lima, entre 2016 y 2017. Con ello, la presente investigación ayudó a evaluar el ...Acceso abierto -
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
(Lima, 2018-09)Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a ...Acceso abierto -
Estudio de la presencia del cuerpo en el retrato fotográfico: Elementos y variaciones. Análisis de la obra de Javier Silva Meinel
(DeSignis, 2010)El presente estudio es parte de un trabajo más extenso realizado por el autor como parte de una investigación doctoral. En esta investigación se procura dar cuenta de las implicancias semióticas, antropológicas y culturales ...Acceso abierto -
Estudio sobre la publicidad corporativa en CENCOSUD
(Lima, 2020)En este estudio se tratará sobre la publicidad de Cencosud, dirigida a las personas que desean sacar una tarjeta de crédito con ellos. Dado que actualmente la publicidad corporativa en las empresas se ha transformado en ...Acceso abierto -
Evolución de la arquitectura vernácula de la vivienda entre el siglo XIX - XX en la ciudad de Tumbes
(Lima, 2021)Se ha identificado como problemática la desaparición de la arquitectura vernácula en la ciudad de Tumbes, que se ha ido dando a través de los años entre los siglos XIX y XX. En el presente artículo se presentarán una serie ...Acceso abierto -
Evolución del diseño de interiores en los grandes Centros Comerciales de Lima Central Sur en las últimas tres décadas
(Lima, 2018-05-19)La investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten en el diseño de dichos centros comerciales. El conocimiento de nuevas tecnologías para el diseño interior ...Acceso abierto -
Evolución narrativa de los videojuegos
(Lima, 2020)En un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un ...Acceso abierto -
La experiencia completa a través del branding en comensales de restaurantes. Caso: Síbaris Cocina Libre- Barranco-Lima, Perú
(Lima, 2019-06)Este proyecto de investigación se identifica de qué manera funciona el branding como experiencia completa en los comensales de restaurantes, teniendo como caso principal al restaurante de comida Síbaris Cocina Libre, ubicado ...Acceso abierto -
Las “E” para enamorar Millennials
(Lima, 2018-04-20)El artículo detalla brevemente aquellas tácticas que emplean las marcas para atraer a consumidores millennials.Acceso abierto -
Factores influyentes en el éxito de Starbucks frente a otras cafeterías para los jóvenes y adultos entre los 18 y 36 años en el centro comercial Jockey Plaza de Surco en el año 2018
(Lima, 2018)El trabajo de investigación busca determinar las razones del éxito de Starbucks y su perfil empresarial y de negocios, dando a conocer los aspectos que hacen que el usuario prefiera dicha cadena de venta de caféAcceso abierto -
El fluir del ilustrador: el proceso creativo aplicado a un proyecto de ilustración editorial dirigido a público infantil
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2018-06-01)En este libro, el autor ofrece una herramienta clave para futuros diseñadores gráficos, artistas plásticos y demás interesados que deseen incursionar en proyectos de ilustración. Su proyecto está alineado con el Pro.seso ...Acceso abierto