Now showing items 21-29 of 29

    • Arquitectura, interiorismo y género. El estudio sobre la participación de la mujer 

      Olivera Mendoza, Doraliza (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)
      Acceso abierto
      La historia de la mujer ha sido relegada en el tiempo. Como miembro de la sociedad, la mujer participa en la construcción del mundo y su presencia está definida por cuestiones de género que son enmarcadas bajo conceptos ...
    • Del storytelling al storydoing: cómo generar valor de marca en los prosumidores 

      Arriola Rojas, Jhonnattan (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)
      Acceso abierto
      Gracias al aporte tecnológico y a la evolución de la comunicación, no solo consumimos información, la generamos e interactuamos con ella. Las formas de contar historias son distintas y cada vez es más difícil posicionar ...
    • La práctica del taller como paradigma de innovación docente en arquitectura de interiores 

      Sanz Rodríguez, María Gabriela (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-12-12)
      Acceso abierto
      Uno de los cuatro ejes propositivos del proyecto de investigación “Formación del arquitecto de interiores. Teorías del conocimiento en la formación de interioristas en Perú” es el sistema pedagógico en la formación del ...
    • El ecodiseño: concepto y aplicaciones 

      Rodríguez Viñas, Carlo (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-12-12)
      Acceso abierto
      El ecodiseño guarda una estrecha relación con el desarrollo de productos, muchas veces utilizado desde el diseño de interiores hasta el diseño de packaging. El presente artículo busca compartir algunas reflexiones sobre ...
    • En busca del factor D. ¿Cómo innovan las startups peruanas? 

      Lazarte Aguirre, Luz Andrea (Ciudad de México, 2020)
      Acceso abierto
      El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como ...
    • Mujer, arquitectura e interiorismo en el Perú durante el siglo XX. Una presencia no reconocida 

      Olivera Mendoza, Doraliza; Llontop-Castillo, María del Carmen (Guayaquil, 2020-04)
      Acceso abierto
      Durante el siglo XX la labor de las arquitectas e interioristas en el Perú ha sido poco reconocida, dado que la arquitectura como disciplina constituía un espacio de dominio de los varones. Esta situación ha sido heredada ...
    • Dagongmei: género y capital en la China contemporánea 

      Gómez Cervantes, Yuri M. (Lima, 2020-06)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la división del trabajo por sexo en China y las condiciones laborales y económicas de las mujeres chinas en el siglo XX
    • El estado de la creatividad en el ecosistema de startups: análisis de casos en Perú 

      Lazarte Aguirre, Luz Andrea; Sotelo Flores, Diego Armando; Llontop-Castillo, María del Carmen (Santiago de Cuba, 2020-10)
      Acceso abierto
      El nacimiento de cada startup -empresa emergente- como modelo económico-empresarial que debe vincular emprendimiento, creatividad y tecnologías, trae consigo la expectativa de productos novedosos y diferenciados. Sin ...
    • La Enseñanza del Documental como Medio de Aprendizaje Social Significativo 

      Serrano-Abarca, Patricia Viviana; Llontop-Castillo, María del Carmen (Santiago de Cuba, 2020-10-06)
      Acceso abierto
      En este trabajo de investigación, se analiza cómo las estrategias de la metodología de enseñanza DASS (Documentales para el Aprendizaje Social Significativo) dirigieron el refuerzo de los aprendizajes sociales, vinculados ...