Search
Now showing items 1-10 of 27
Descubriendo la realidad de los sonidos: Una propuesta de diseño instruccional para el aprendizaje significativo de los sonidos en el documental desde las teorías de Jerome Bruner
(Lima, 2017-02-15)
El presente trabajo aborda el diseño instruccional de una de las unidades de instrucción del curso Técnicas de Reportaje y Documental, ubicado en el tercer ciclo de la carrera profesional de Comunicaciones de la Universidad ...
Acceso abierto
Simulación creativa para el aprendizaje de las habilidades somáticas y emocionales
(Lima, 2017-01-10)
El modelo educativo tradicional –que viene de la Revolución Industrial y que se caracteriza por el exceso cognitivo-lingüístico– no puede funcionar en la nueva configuración del mundo que genera la Revolución Digital. En ...
Acceso abierto
Conceptos fundamentales en la búsqueda del origen del diseño gráfico moderno en el Perú
(Lima, 2017-08-11)
Este estudio se propone desarrollar una investigación historiográfica acerca de los orígenes del Diseño Gráfico Moderno en el Perú, como medio de comunicación que alcanza, a mediados del siglo XX, un reconocimiento como ...
Acceso abierto
Propuesta de diseño metodológico para la asignatura de Branding, para la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
(Lima, 2017-03-10)
La presente investigación es aplicada, de diseño cuasiexperimental bajo un enfoque mixto. Utilizó un grupo experimental y otro control para determinar el impacto de las estrategias de management de la Escuela de Negocios ...
Acceso abierto
Los mapas mentales en las estrategias de aprendizaje de un método de alfabetización
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2012)
El artículo muestra cómo un significado puede remitirnos a otros conceptos, es decir, tiene una significatividad productiva; se sabe que todo significado se reviste del contexto cultural de la persona, del medio, de los ...
Acceso abierto
¡…pero hace obra: Una aproximación a los intentos de transformación urbana de Lima
(Lima, 2018-09)
La proximidad del Bicentenario del Perú es el contexto ideal para una reflexión sobre Lima. Este articulo presenta con brevedad la ruta del proyecto de investigación para la Facultad de Arquitectura – UCAL. Circunscrito ...
Acceso abierto
El instrumentalismo en la evaluación el dilema de la medición
(Horizonte de la Ciencia, 2012)
La idea central de la evaluación investigativa estaría orientada a cultivar la llamada “discusión racional”, en el sentido de abordar los problemas de investigación con un sentido crítico. Más allá de la superficial discusión ...
Acceso abierto
Neotenia y epigenética: la Generación Z en la universidad
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2016-07-01)
El objetivo de esta investigación es analizar el rol decisivo de la neotenia en la evolución humana y la epigenética como mecanismo evolutivo de adaptación rápida al entorno; todo esto para examinar cómo estos factores ...
Acceso abierto
En busca del factor D. ¿Cómo innovan las startups peruanas?
(Ciudad de México, 2020)
El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como ...
Acceso abierto
El estado de la creatividad en el ecosistema de startups: análisis de casos en Perú
(Santiago de Cuba, 2020-10)
El nacimiento de cada startup -empresa emergente- como modelo económico-empresarial que debe vincular emprendimiento, creatividad y tecnologías, trae consigo la expectativa de productos novedosos y diferenciados. Sin ...
Acceso abierto