Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
(Lima, 2018-09)
Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a ...
Acceso abierto
Bases para una Evaluación de la Arquitectura Sostenible
(Lima, 2017-01-10)
Este artículo sobre la evaluación de arquitectura sostenible tiene como objetivo valorar las oportunidades técnicas para la mejora de los edificios existentes y optimizar los procesos de diseño a partir de observar la ...
Acceso abierto
El interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno del Perú: 1945-1965
(Lima, 2017-01-10)
El movimiento moderno internacional impulsó la búsqueda de nuevas formas arquitectónicas, surgiendo estilos y autores que plantearon a través de sus obras respuesta a las necesidades de una sociedad moderna. Esto repercutió ...
Acceso abierto
Iluminación natural y arquitectura de sanación: Consideraciones para mejorar los entornos de curación
(Lima, 2017-10-11)
El artículo trata la relación entre la iluminación natural y la salud. Es importante señalar que la energía utilizada en los edificios de salud es permanente por el equipo utilizado, pero especialmente la energía eléctrica ...
Acceso abierto
Sostenibilidad, Arquitectura y Evaluación
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2016-07-10)
Es crucial para encontrar mejores caminos, reducir las emisiones, mejorar los costos y sobre todo reducir el consumo de energía de los futuros edificios y de los actuales aprender lo que hemos venido haciendo en relación ...
Acceso abierto
Arquitectura interior: entre espacio y materialidad
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2016-07-07)
La noción de arquitectura interior está ligada al ámbito de la arquitectura, es a partir de ella que se han obtenido algunas aproximaciones a su definición. El presente artículo intenta organizar algunas reflexiones sobre ...
Acceso abierto
El impacto de la imagen visual en el comportamiento de comprar por impulso: Un modelo comercial
(Lima, 2017-08-11)
El objetivo de esta investigación es analizar los factores de la imagen visual, que provocan la compra por impulso del visitante en los "Centros Comerciales". A tal efecto presentaremos las dimensiones perceptuales existente ...
Acceso abierto