El instrumentalismo en la evaluación el dilema de la medición
dc.contributor.author | Cárdenas Canales, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2016-02-23T16:07:44Z | |
dc.date.available | 2016-02-23T16:07:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Horizonte de la ciencia N°2 (2012) | es_ES |
dc.identifier.issn | 23044330 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12637/151 | |
dc.description | Versión final del artículo publicado en Revista Horizonte de la Ciencia 2012;2:7-10 | es_ES |
dc.description.abstract | La idea central de la evaluación investigativa estaría orientada a cultivar la llamada “discusión racional”, en el sentido de abordar los problemas de investigación con un sentido crítico. Más allá de la superficial discusión entre investigación cualitativa y cuantitativa; el sentido fundamental de toda evaluación radica en asumir una “actitud crítica” que recorre todo el conocimiento científico. El texto examina las patologías de la evaluación que con frecuencia encontramos en instituciones educativas que confunden evaluación con discriminación o medición como “control”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Horizonte de la Ciencia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina | es_ES |
dc.subject | Actitud crítica | es_ES |
dc.subject | Instrumentalismo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Medición | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.title | El instrumentalismo en la evaluación el dilema de la medición | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |