Del arte gráfico indigenista al arte gráfico abstracto en el Perú
dc.contributor.author | Palacios Garcés, Ciro | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T15:52:17Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T15:52:17Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12637/262 | |
dc.description.abstract | El proceso histórico que comprendió a los orígenes del Diseño Gráfico Moderno en el Perú a mediados del siglo XX, muestra los antecedentes que propiciaron un entorno apropiado para el cambio que se desarrolló. El propósito de este artículo es presentar dichos antecedentes que se dieron en nuestro país en un contexto político, social y cultural determinado. Así, veremos el Indigenismo y sus prácticas culturales que se desplegaron notoriamente en la pintura y en el arte gráfico aplicado, como también, veremos cómo posteriormente el Abstraccionismo ocupó su lugar en una mejor concordancia con el aporte de los diseñadores europeos que llegaron a Lima en esa época. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Lima | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina | es_ES |
dc.subject | Indigenismo | es_ES |
dc.subject | Abstraccionismo | es_ES |
dc.subject | Arte gráfico aplicado | es_ES |
dc.subject | Arte peruano | es_ES |
dc.title | Del arte gráfico indigenista al arte gráfico abstracto en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |