El arte disonante de Francis Bacon: Lo feo, lo grotesco y lo siniestro en su pintura
dc.contributor.author | Palacios Garcés, Ciro | |
dc.date.accessioned | 2016-02-23T19:26:33Z | |
dc.date.available | 2016-02-23T19:26:33Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Versión final del artículo publicado en Revista Lienzo 2008;29:227-261 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12637/153 | |
dc.description | Versión final del artículo publicado en Revista Lienzo 2008;29:227-261 | es_ES |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia de la humanidad, filósofos y artistas han proporcionado definiciones de lo bello, lo cual ha permitido hacer un seguimiento histórico de las ideas estéticas a través del tiempo. Sin embargo, aquello que comprendemos bajo la denominación de feo, proposición a lo bello, en contadas ocasiones ha sido objeto de estudio y, en muchas, solo con alusiones marginales, a pesar de que siempre estuvo presente en las manifestaciones artísticas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Lienzo | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Lienzo;29 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina | es_ES |
dc.subject | Francis Bacon | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Estética de la imágen | es_ES |
dc.title | El arte disonante de Francis Bacon: Lo feo, lo grotesco y lo siniestro en su pintura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Comunicaciones [23]