Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios Garcés, Ciro
dc.date.accessioned2016-02-23T21:35:39Z
dc.date.available2016-02-23T21:35:39Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationContratexto N°13 (2005) [140-148] pp.es_ES
dc.identifier.issn10259945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/154
dc.descriptionVersión final del artículo publicado en Revista Contratexto 2005;13:140-148es_ES
dc.description.abstractEl artículo muestra cómo la llegada de la tecnología de la televisión y el desarrollo exponencial de la industria publicitaria en los años treinta creó el espacio adecuado para la experimentación con el filme y la animación. Empezaron a irrumpir los elementos simbólicos e iconográficos desplazando a los carteles realistas estáticos en los fondos de las composiciones. Muchos exploraron el uso de la tipografía influenciados por la presencia de los diseñadores gráficos europeos inmigrantes, que trajeron un bagaje de conocimientos y una vasta experiencia en dicho campo. Y es en este contexto en el que se gestará el enlace de dos disciplinas creativas: el diseño gráfico y el arte cinematográfico; y la interrelación de dos medios: el gráfico y el cine en la persona de Saul Bass.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.relation.ispartofseriesContratexto;13
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaes_ES
dc.subjectDiseño gráfico en el cinees_ES
dc.subjectSaul Blases_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectHistoria del cinees_ES
dc.titleEl diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess