Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano Abarca, Patricia
dc.contributor.authorPadilla, Daniel
dc.date.accessioned2017-02-21T21:44:09Z
dc.date.available2017-02-21T21:44:09Z
dc.date.issued2017-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/202
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el diseño instruccional de una de las unidades de instrucción del curso Técnicas de Reportaje y Documental, ubicado en el tercer ciclo de la carrera profesional de Comunicaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Específicamente, aquella que concierne al aprendizaje del sonido para la representación audiovisual de realidades. Ofrece una aplicación de los principios educativos de Jerome Brunner, centrados en el alumno y en la búsqueda de un aprendizaje significativo, duradero y transferible, en un entorno experiencial orientado hacia el auto conocimiento, el descubrimiento, la narrativa, la participación activa y colaborativa, el refuerzo y la reflexión. Todos ellos, incluidos en una propuesta que profundiza en el sonido del documental, desde el contexto del universo sonoro y todos sus componentes, la producción y registro de sonidos de la realidad, la música y sus funciones informativas, narrativas y expresivas y, finalmente, la composición de un diseño sonoro documental que los integre. Cada una de las cuatro sesiones que abarca el diseño de la unidad El Sonido en el Documental, toma en cuenta las formas en las que aprenden los estudiantes, por ello, se destaca la importancia de conocer y representar sus procesos mentales y las relaciones con su entorno. Dos momentos claves en el desarrollo de las teorías de Brunner que sirven de marco para el aprendizaje cognitivo y socio-cultural que requiere la enseñanza del sonido para documentales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLimaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.ispartofseriesBoletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL;2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaes_ES
dc.subjectDocumentales_ES
dc.subjectRepresentación sonoraes_ES
dc.subjectSonido para documentaleses_ES
dc.subjectRegistro sonoroes_ES
dc.subjectAtmósferas sonorases_ES
dc.subjectMusicalizaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectProcesos Mentaleses_ES
dc.subjectAprendizaje por Descubrimientoes_ES
dc.subjectJerome Brunneres_ES
dc.subjectAprendizaje culturales_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleDescubriendo la realidad de los sonidos: Una propuesta de diseño instruccional para el aprendizaje significativo de los sonidos en el documental desde las teorías de Jerome Bruneres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess