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dc.contributor.authorZapata Martinez, Javier Luis
dc.date.accessioned2018-09-24T15:34:46Z
dc.date.available2018-09-24T15:34:46Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/244
dc.description.abstractEl desarrollo y crecimiento de las redes sociales está influyendo no sólo en las conductas individuales de las personas, en sus hábitos o costumbres, también lo hace de una manera sostenida y progresiva en sus procesos de comunicación y de consumo. En la actualidad, muchas relaciones sociales se dan a través de las redes sociales y mucho de lo que aprendemos o nos informamos lo buscamos ahí, frente a una computadora o un Smartphone: el mundo al alcance de la mano. Pero, este fenómeno no es estático ni se queda en el placer inicial de interactuar con el mundo. El carácter dinámico de toda interacción social ha empezado a mover sus propios mecanismos de convivencia. Ahora, el habitué de redes sociales no es un pasivo observador, éste se ha convertido en un participante global y el medio cibernético empieza a adquirir otro cariz, se crean nuevas formas, nuevos perfiles, nuevos roles, nuevos procesos comunicativos y nuevas relaciones de producción y de consumo. A principios de siglo los medios de comunicación aún mantenían una hegemonía de producción informativa (y de alguna manera, formativa) e influían significativamente sobre la opinión pública, sobre los consumidores, ahora, el usuario de redes sociales empieza a marcar la diferencia: participa activamente en este proceso de comunicar informando, opinando, aportando, creando tendencia. Tiene una notoria influencia en la elaboración y producción de contenidos y, por consecuencia y extensión, una repercusión en la sociedad. En la presente investigación, de carácter cualitativo y casuístico, se recopila información a partir de sucesos ocurridos en nuestra sociedad en la que no hay control de sus variables, pero en la cual se pretende ahondar en este nuevo fenómeno mediático, en el cual los medios se han transformado o amoldado a las redes sociales y en los cuales el usuario se convierte en el propulsor de contenidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLimaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectproducción de contenidoses_ES
dc.subjectfenómeno mediáticoes_ES
dc.subjecthipermediaciónes_ES
dc.titleEl Quinto Poder: Influencia e impacto mediático de los usuarios de redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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