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dc.contributor.advisorRodríguez Viñas, Carlo
dc.contributor.authorGarcía Picardo, Jhosselyn Jesús
dc.date.accessioned2019-11-07T21:44:09Z
dc.date.available2019-11-07T21:44:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/287
dc.description.abstractA través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país. El análisis formal de la publicidad, adherido a los registros visuales y verbales desde perspectivas ideológicas, históricas y conceptuales, permiten analizar el discurso desde otros ángulos y descifrar los mensajes ocultos que yacen en él. Brandz™ gestionada por Millward Brown sindica, para el 2017, a Cristal, Inca Kola, BCP, Pacífico Seguros y Cementos Sol como las cinco marcas más valiosas del Perú. En ese sentido, y con el objetivo de analizar los textos publicitarios a partir de los conceptos hallados a través de fuentes bibliográficas del segundo capítulo; se eligió un spot publicitario por cada una, en el periodo indicado: “Tenemos barrio, tenemos familia”, “El sabor que nos hace únicos”, “De Al Token al Recontra Token”, “Seguro Oncológico” y “100 años de Tun Tun”. De forma paralela, se recurrió a tres especialistas del sector publicitario; para obtener información íntegra acerca de la inserción de dichos aspectos en la publicidad local. En el último capítulo se halla como conclusión existe un comportamiento intrínseco inconsciente, más que premeditado, en el individuo peruano. Éste se halla, principalmente, en las costumbres, más que en las ideas; puesto que el individuo busca minimizar el innegable pasaje histórico andino. Sin embargo, y como consecuencia de una corriente corrosiva denominada racismo, es símbolo de deshonor y retraimiento, es afianzado en los hábitos y prácticas que celebran los antecedentes identitarios. Por ende, el emisor se enfrenta a una cultura de combinaciones y rupturas; donde el progreso está atado al individualismo; acompañado de la inminente abdicación al legado andino.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional UCALes_ES
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLenguaje publicitarioes_ES
dc.subjectPublicidad televisadaes_ES
dc.subjectMarcas comercialeses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectDiseño gráfico publicitario -- Título Profesional
dc.subjectTesis
dc.titleAnálisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandzes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Diseño Gráfico Publicitario, mención en Identidad e Imagen Corporativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina. Facultad de Diseño y Comunicacioneses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDiseño Gráfico Publicitarioes_ES
thesis.degree.programCarrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37211/tesis.287
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0753-9845
renati.advisor.dni40387275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline211226


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