dc.contributor.advisor | Rodríguez Viñas, Carlo | |
dc.contributor.author | García Picardo, Jhosselyn Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T21:44:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T21:44:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12637/287 | |
dc.description.abstract | A través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país. El análisis formal de la publicidad, adherido a los registros visuales y verbales desde perspectivas ideológicas, históricas y conceptuales, permiten analizar el discurso desde otros ángulos y descifrar los mensajes ocultos que yacen en él. Brandz™ gestionada por Millward Brown sindica, para el 2017, a Cristal, Inca Kola, BCP, Pacífico Seguros y Cementos Sol como las cinco marcas más valiosas del Perú. En ese sentido, y con el objetivo de analizar los textos publicitarios a partir de los conceptos hallados a través de fuentes bibliográficas del segundo capítulo; se eligió un spot publicitario por cada una, en el periodo indicado: “Tenemos barrio, tenemos familia”, “El sabor que nos hace únicos”, “De Al Token al Recontra Token”, “Seguro Oncológico” y “100 años de Tun Tun”. De forma paralela, se recurrió a tres especialistas del sector publicitario; para obtener información íntegra acerca de la inserción de dichos aspectos en la publicidad local. En el último capítulo se halla como conclusión existe un comportamiento intrínseco inconsciente, más que premeditado, en el individuo peruano. Éste se halla, principalmente, en las costumbres, más que en las ideas; puesto que el individuo busca minimizar el innegable pasaje histórico andino. Sin embargo, y como consecuencia de una corriente corrosiva denominada racismo, es símbolo de deshonor y retraimiento, es afianzado en los hábitos y prácticas que celebran los antecedentes identitarios. Por ende, el emisor se enfrenta a una cultura de combinaciones y rupturas; donde el progreso está atado al individualismo; acompañado de la inminente abdicación al legado andino. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional UCAL | es_ES |
dc.subject | Semiótica | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Lenguaje publicitario | es_ES |
dc.subject | Publicidad televisada | es_ES |
dc.subject | Marcas comerciales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico publicitario -- Título Profesional | |
dc.subject | Tesis | |
dc.title | Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Diseño Gráfico Publicitario, mención en Identidad e Imagen Corporativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Facultad de Diseño y Comunicaciones | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Diseño Gráfico Publicitario | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera de Diseño Gráfico Publicitario | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37211/tesis.287 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0753-9845 | |
renati.advisor.dni | 40387275 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 211226 | |