El estado de la creatividad en el ecosistema de startups en el Perú
Abstract
¿Qué es la creatividad? ¿Qué es el proceso creativo? ¿Cómo se relacionan estos dos conceptos en la actualidad y de qué manera desencadenan la innovación? En el Perú no resulta extraño asumir que el nacimiento de cada startup trae consigo la gran expectativa de que los productos ofrecidos sean muy novedosos y diferenciados; sin embargo, este no es siempre el caso, pues muchas de ellas, a pesar que son llamadas innovadoras, no han atravesado un adecuado proceso creativo para primero plantear ideas que luego pudieran introducir como valor en el mercado. De esta manera, queda claro el desentendimiento de lo que significa ser creativo y ser innovador en las startups de nuestro país, así como el desconocimiento de que ser lo primero podría representar una parte fundamental para convertirse en lo segundo. El objetivo principal de la presente investigación es evaluar el estado de la creatividad en el ecosistema de startups en el Perú, para lo cual se plantea que, debido a que en nuestro país las startups no tienen la práctica de aplicar procesos creativos para propiciar la ideación, es extraño para ellas reconocer a la creatividad como resultado de la inmersión en el mundo abstracto de las ideas y cuya consecuencia podría desencadenar la innovación.
Subject
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-ocde
Collections
The following license files are associated with this item: