Show simple item record

dc.contributor.authorLazarte Aguirre, Luz Andrea
dc.date.accessioned2019-12-17T17:42:31Z
dc.date.available2019-12-17T17:42:31Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/294
dc.description.abstract¿Qué es la creatividad? ¿Qué es el proceso creativo? ¿Cómo se relacionan estos dos conceptos en la actualidad y de qué manera desencadenan la innovación? En el Perú no resulta extraño asumir que el nacimiento de cada startup trae consigo la gran expectativa de que los productos ofrecidos sean muy novedosos y diferenciados; sin embargo, este no es siempre el caso, pues muchas de ellas, a pesar que son llamadas innovadoras, no han atravesado un adecuado proceso creativo para primero plantear ideas que luego pudieran introducir como valor en el mercado. De esta manera, queda claro el desentendimiento de lo que significa ser creativo y ser innovador en las startups de nuestro país, así como el desconocimiento de que ser lo primero podría representar una parte fundamental para convertirse en lo segundo. El objetivo principal de la presente investigación es evaluar el estado de la creatividad en el ecosistema de startups en el Perú, para lo cual se plantea que, debido a que en nuestro país las startups no tienen la práctica de aplicar procesos creativos para propiciar la ideación, es extraño para ellas reconocer a la creatividad como resultado de la inmersión en el mundo abstracto de las ideas y cuya consecuencia podría desencadenar la innovación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCALen_US
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectEmpresasen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleEl estado de la creatividad en el ecosistema de startups en el Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.journalBoletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37211/boletin.2019.294
dc.subject.ocdeCiencias socialesen_US
dc.subject.ocdeNegociosen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess