Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano-Abarca, Patricia Viviana
dc.contributor.authorLlontop-Castillo, María del Carmen
dc.date.accessioned2020-10-07T22:53:54Z
dc.date.available2020-10-07T22:53:54Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/372
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se analiza cómo las estrategias de la metodología de enseñanza DASS (Documentales para el Aprendizaje Social Significativo) dirigieron el refuerzo de los aprendizajes sociales, vinculados a las interacciones desarrolladas al interior de los equipos humanos de realización y representación de realidades socioculturales en las producciones de documentales. El enfoque de la investigación fue cualitativo desde un paradigma interpretativo, teniendo en cuenta aspectos del construccionismo social. La muestra fue intencionada y conformada por dieciocho estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación que desarrollaron el curso de Realización de Reportajes y Documentales, y constituyeron casos especiales para explorar sus experiencias de aprendizaje a partir de la utilización de entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian que las interacciones sociales guiadas y el entorno sociocultural dentro del cual actúan los estudiantes en forma colaborativa, facilitaron el aprendizaje en la práctica documental, generaron la mejora en la organización de la producción colectiva, en la sostenibilidad, en la transferencia del conocimiento especializado, así como en el crecimiento personal de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSantiago de Cubaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCALen_US
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectAprendizaje socialen_US
dc.subjectDesarrollo individualen_US
dc.subjectDesarrollo socialen_US
dc.subjectDocumentalen_US
dc.titleLa Enseñanza del Documental como Medio de Aprendizaje Social Significativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.subject.ocdeEducación generalen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess