Show simple item record

dc.contributor.authorAlarcón Witrón, Geraldine Celene
dc.contributor.authorLuque Rodríguez, Renzo
dc.contributor.authorVidal Cassalino, Alfredo Sebastián
dc.contributor.authorGuzmán García, Arely Sayuri
dc.contributor.authorCampian Cornelio, Jonathan Armando
dc.contributor.authorSaavedra Aviles, Danitza Alexandra
dc.date.accessioned2021-12-08T01:15:22Z
dc.date.available2021-12-08T01:15:22Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12637/405
dc.description.abstractProblema: La avenida Javier Prado es una de las vías principales más concurridas y con mayor grado de congestionamiento, teniendo un exceso de vehículos tantos particulares como públicos generando horas punta de congestionamiento en todo su recorrido, esto provoca el desagrado tanto de conductores como de peatones al transitar por la avenida. Objetivo/Propósito: Conocer el funcionamiento vial de la avenida Javier Prado en el segundo semestre del 2021. Metodología: Se realizó una investigación mixta siendo la primera fase la cualitativa donde se realizó una inmersión de campo tras el uso del instrumento de observación, luego se presenta la fase cuantitativa desarrollada a través de una encuesta, que responde a nuestros objetivos planteados, aplicada a 22 personas. Resultados: Se ha visualizado pocas veces a los policías de tránsito controlando el tráfico vehicular, también se tiene que los encuestados demoran un rango de 30 min a 1 hr de tiempo extra cuando hay congestionamiento; se indica que los conductores y peatones tienen poco conocimiento de las normativas y/o reglas que se aplican en la vía principal; los horarios con mayor caos vehicular son principalmente en la noche y en la mañana, de 7pm a 11pm y de 6am a 12am respectivamente. Conclusión: Carece de organización, debido a que cruza por diversos distritos y, como se mencionó en la investigación, son varios actores los que se encargan de ordenar y organizar esta vía principal. Además, no hay control de los mismos vehículos, siendo el servicio público uno de los principales factores que ocasionan el congestionamiento vehicular. Por ende, el correcto manejo de esta avenida principal debe favorecer tanto a los conductores como a los peatones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLimaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCALen_US
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinaen_US
dc.subjectPlanificación del transporteen_US
dc.subjectVehículo automotoren_US
dc.subjectTransporte urbanoen_US
dc.titleFuncionamiento vial de la Av. Javier Prado en el segundo semestre del 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess