Browsing Trabajos de investigación formativa by Title
Now showing items 37-56 of 102
-
Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ... -
Estudio sobre la publicidad corporativa en CENCOSUD
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este estudio se tratará sobre la publicidad de Cencosud, dirigida a las personas que desean sacar una tarjeta de crédito con ellos. Dado que actualmente la publicidad corporativa en las empresas se ha transformado en ... -
Evolución de la arquitectura vernácula de la vivienda entre el siglo XIX - XX en la ciudad de Tumbes
(Lima, 2021)Acceso abiertoSe ha identificado como problemática la desaparición de la arquitectura vernácula en la ciudad de Tumbes, que se ha ido dando a través de los años entre los siglos XIX y XX. En el presente artículo se presentarán una serie ... -
Evolución del diseño de interiores en los grandes Centros Comerciales de Lima Central Sur en las últimas tres décadas
(Lima, 2018-05-19)Acceso abiertoLa investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten en el diseño de dichos centros comerciales. El conocimiento de nuevas tecnologías para el diseño interior ... -
Evolución narrativa de los videojuegos
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un ... -
Factores influyentes en el éxito de Starbucks frente a otras cafeterías para los jóvenes y adultos entre los 18 y 36 años en el centro comercial Jockey Plaza de Surco en el año 2018
(Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca determinar las razones del éxito de Starbucks y su perfil empresarial y de negocios, dando a conocer los aspectos que hacen que el usuario prefiera dicha cadena de venta de café -
Forma y función en las obras del arquitecto Enrique Seoane en Lima. Edificio La Fénix (1948) y Ministerio de Educación (1956)
(Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se basa en la aplicación de los conceptos de forma y función como estrategias de diseño en la arquitectura moderna del Perú. En este caso, se estudia al arquitecto Enrique Seoane Ros y dichos conceptos ... -
Funcionamiento vial de la Av. Javier Prado en el segundo semestre del 2021
(Lima, 2021-12-01)Acceso abiertoProblema: La avenida Javier Prado es una de las vías principales más concurridas y con mayor grado de congestionamiento, teniendo un exceso de vehículos tantos particulares como públicos generando horas punta de congestionamiento ... -
El impacto de la publicidad BTL de paneles carreteros en los conductores que transitan la Panamericana Sur desde el peaje de Conchán en el año 2018
(Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo busca dar a conocer y difundir la problemática dada en las publicidades BTL con respectos a los conductores de la Panamericana Sur, brindando información sobre los diferentes tipos de impacto (positivos y ... -
Incorporación de materiales ecológicos de los envases de botellas de agua en la empresa Nestlé en la actualidad
(Lima, 2021-09-05)Acceso abiertoProblema: Este trabajo de investigación se elaboró para comprender la manera de incorporación de materiales ecológicos para la reducción de la contaminación ambiental. Objetivos: La incorporación de materiales ecológicos, ... -
Influencia de la colorimetría e iluminación del visual merchandising en los clientes de Kuna del Jockey Plaza en la actualidad
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación titulado responde a una problemática que se presenta a través de una serie de debilidades que repercuten en el comercio de la tienda. El Visual Merchandising es un tipo de arte en el ... -
Influencia de la organización del espacio interior en la decisión de compra en la arquitectura comercial
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se encuentra enfocado el análisis de la organización del espacio interior y la influencia en la decisión de compra de los clientes en el centro comercial Ripley del Jockey Plaza, empleando ... -
La influencia de las estrategias de packaging de productos veganos en el consumo de los clientes del bio-mercado “La Sanahoria” de Surco en el 2018
(Lima, 2018-09)Acceso abiertoLa investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten al público consumidor. La información que brindan los diferentes empaques de la marca es escasa y ocasiona ... -
La influencia de UBER como modelo de servicio en la preferencia de los usuarios del segmento B entre los 20-25 años de Ate Vitarte en el año 2018.
(Lima, 2018-09)Acceso abiertoAl buscar en las tiendas de App que nos ofrecen los teléfonos móviles, el nombre de “UBER” en este navegador nos devuelve una gran cantidad de buenos comentarios. Frente a este buen número de comentarios, también aparece ... -
Innovación de los servicios públicos para adultos mayores en La Molina
(Lima, 2021-12-01)Acceso abiertoProblema: Los adultos mayores presentan necesidades para mantener una salud equilibrada, sabemos que las municipalidades juegan un papel fundamental en la oferta de dichos servicios, los cuales tienen que ser innovadores ... -
La innovación del diseño de escaparates en Ripley y Saga en la temporada 2017 en Lima Metropolitana
(Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca evaluar las tendencias de innovación en el diseño de los escaparates en las tiendas por departamento la temporada 2017 de Miraflores buscando detallar los componentes más utilizados en la ... -
Inserción de aulas interactivas para el desarrollo del aprendizaje
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de dicha investigación es comparar y reemplazar el área tradicional de estudio y trabajo en las aulas, con aulas interactivas equipadas tecnológicamente; estas deben ser organizadas y frescas en su diseño. Debe ... -
Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación versa del impacto y los estándares que Instagram ha causado en la autoestima de los jóvenes, mencionaremos las modas generadas en Instagram y como la autoestima se ve afecta por el consumo masivo de dicha ... -
Interfaces en servicios de streaming
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se investigarán las interfaces de las plataformas de streaming que usamos todos los días, y así entender cómo funcionan, y como logran ser intuitivas y fáciles de entender. -
Interiorismo y Bienestar emocional
(Lima, 2020)Acceso abiertoDesde siempre la arquitectura e interiorismo han tenido como objetivo la comodidad en la habitabilidad del usuario de una vivienda, oficina, local comercial o cualquier otro ambiente en el cual ocasionalmente permanece o ...