Trabajos de investigación formativa: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 102
-
Marvel: del cómic al cine
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se analizará como Marvel evolucionó de ser una pequeña empresa de cómics a pasar a la pantalla grande o más conocido como El universo cinematográfico Marvel, el cual es unas de las franquicias de ... -
Consumo cinematográfico de estudiantes de Comunicación de una universidad privada
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo hallar y comprender los principales motivos para la elección de películas por parte del público joven de nuestro país y más específicamente de los estudiantes universitarios. -
Adaptación de los videojuegos a series televisivas y películas
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl fin de este trabajo es dar precisión de porque estas películas y series están siendo bien recibidas en años recientes cuando en los años 90, que fue el boom de series y películas malas de videojuegos, se les tenía ... -
La evolución de los personajes de Marvel
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente ensayo abordaremos el avance que han tenido los personajes o superhéroes que tanto admiramos, también realizaremos una profunda investigación en la historia de esta compañía para ver cuales han sido estos ... -
La publicidad de Nike en Facebook
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre la publicidad, en Facebook, de la marca Nike y su efectividad de venta entre los jóvenes universitarios del distrito de La Molina -
Evolución narrativa de los videojuegos
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un ... -
Los spots publicitarios audiovisuales dirigido a los adolescentes de una universidad privada de Surco
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación tienen como objetivo el interpretar de manera efectiva la visión respecto a la publicidad audiovisual y que ésta llegue a su público de la mejor manera posible a través de una lenguaje y narrativa audiovisual ... -
Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ... -
La percepción de los trastornos del espectro autista en redes sociales
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se tratará los diversos aspectos que giran alrededor del autismo y sus interacciones en los medios como en las redes sociales, siendo la base de investigación para alcanzar el objetivo de comprender la ... -
Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación versa del impacto y los estándares que Instagram ha causado en la autoestima de los jóvenes, mencionaremos las modas generadas en Instagram y como la autoestima se ve afecta por el consumo masivo de dicha ... -
Postura de Karim Chaman frente al diseño de la iluminación artificial en residenciales de Lima sur entre los años 2015 a 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten en las residenciales de Lima Sur. Las casas residenciales cuentan con patrones definidos ... -
Influencia de la colorimetría e iluminación del visual merchandising en los clientes de Kuna del Jockey Plaza en la actualidad
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación titulado responde a una problemática que se presenta a través de una serie de debilidades que repercuten en el comercio de la tienda. El Visual Merchandising es un tipo de arte en el ... -
La influencia del diseño comercial en la experiencia de compra de los clientes en la tienda H&M del Jockey Plaza en el 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoGracias a sus precios H&M ha sabido resaltar y ubicarse en la alta posición en el mercado peruano, pero en cuanto diseño comercial no ha sabido aprovechar todas las oportunidades de darle una excelente experiencia a sus ... -
Forma y función en las obras del arquitecto Enrique Seoane en Lima. Edificio La Fénix (1948) y Ministerio de Educación (1956)
(Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se basa en la aplicación de los conceptos de forma y función como estrategias de diseño en la arquitectura moderna del Perú. En este caso, se estudia al arquitecto Enrique Seoane Ros y dichos conceptos ... -
Consecuencias de la expansión urbana en zona agrícola de Campiña, Arequipa (2010-2020)
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este articulo vamos a estudiar el problema que implica la expansión urbana y sus consecuencias en las áreas agrícolas de Campiñas, Arequipa; a partir de la lectura de un caso de investigación donde desarrollaremos la ... -
Transformación urbana entre 1535-2000 del Centro Histórico de Lima
(Lima, 2020)Acceso abiertoDe manera análoga lo histórico, social, turístico está asociado a un Centro Histórico (CH), así como el cambio físico de la ciudad, uso y función concomitante a la Transformación urbana (TU), por lo tanto se presentarán ... -
El crecimiento urbano de la periferia: El caso de Cerro San Cosme
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste artículo estudiara el crecimiento de la periferia del AA. HH. San Cosme desde su fundación hasta la actualidad. Para lograr esto partiremos de dos conceptos principales, crecimiento de la periferia y consecuencia de ... -
Los parques en Villa El Salvador como espacios multifuncionales: interacción de la población
(Lima, 2020)Acceso abiertoLos parques constituyen uno de los espacios públicos que definen la ciudad. La relación entre el usuario y los espacios es vital para una mejora en la calidad de vida de la población, esto es posible a partir la presencia ... -
Consecuencias en el aspecto social generadas por la informalidad urbana en la comunidad Talleres Artesanales en el distrito de San Juan de Miraflores en la actualidad
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste artículo estudia la informalidad Urbana y sus consecuencias a partir del caso de la comunidad Talleres Artesanales ubicada en San Juan de Miraflores, Lima-Perú. Se definirán los conceptos que abarcan la informalidad ... -
Museografía y materialidad de la arquitectura interior del museo de arte de Lima en la actualidad
(Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca determinar cómo se relacionan la museografía y la materialidad interior en el Museo de Arte de Lima en la actualidad.