Repositorio Institucional UCAL: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 263
-
¿Qué formato usar?: Ventajas del uso de Material Design a la hora de crear una página
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente documento se analizará la propuesta de diseño web de Google y se argumentará a favor de su uso con el objetivo de reunir a muchos más diseñadores de interfaces web y consolidarlo como el método más apropiado ... -
Interfaces en servicios de streaming
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se investigarán las interfaces de las plataformas de streaming que usamos todos los días, y así entender cómo funcionan, y como logran ser intuitivas y fáciles de entender. -
Las redes sociales en pequeñas empresas de comercialización multinivel
(Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación persigue el análisis del uso de redes sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas de comercialización multinivel. -
La comunicación institucional del Gobierno Regional de Piura en la crisis del Covid 19
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente ensayo abordaremos como la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional ha desarrollado su función desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Piura y si realmente el mensaje de prevención ha llegado ... -
Transmedia: El universo narrativo de The Walking Dead
(Lima, 2020)Acceso abiertoLo que se busca hallar con este trabajo de investigación es analizar el universo narrativo de The walking dead a la transmedia, ya que no es una simple historia cualquiera de zombies sino algo más que lo hace especial. ... -
La fotografía de Rodrigo Prieto en la película El Irlandés
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la fotografìa de Rodrigo Prieto en la película El irlandés, tomando en cuenta todos aquellos criterios audiovisuales que tiene la fotografía como el encuadre, el color, ... -
Marvel: del cómic al cine
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se analizará como Marvel evolucionó de ser una pequeña empresa de cómics a pasar a la pantalla grande o más conocido como El universo cinematográfico Marvel, el cual es unas de las franquicias de ... -
Consumo cinematográfico de estudiantes de Comunicación de una universidad privada
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo hallar y comprender los principales motivos para la elección de películas por parte del público joven de nuestro país y más específicamente de los estudiantes universitarios. -
Adaptación de los videojuegos a series televisivas y películas
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl fin de este trabajo es dar precisión de porque estas películas y series están siendo bien recibidas en años recientes cuando en los años 90, que fue el boom de series y películas malas de videojuegos, se les tenía ... -
La evolución de los personajes de Marvel
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente ensayo abordaremos el avance que han tenido los personajes o superhéroes que tanto admiramos, también realizaremos una profunda investigación en la historia de esta compañía para ver cuales han sido estos ... -
La publicidad de Nike en Facebook
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre la publicidad, en Facebook, de la marca Nike y su efectividad de venta entre los jóvenes universitarios del distrito de La Molina -
Evolución narrativa de los videojuegos
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un ... -
Los spots publicitarios audiovisuales dirigido a los adolescentes de una universidad privada de Surco
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación tienen como objetivo el interpretar de manera efectiva la visión respecto a la publicidad audiovisual y que ésta llegue a su público de la mejor manera posible a través de una lenguaje y narrativa audiovisual ... -
Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ... -
La percepción de los trastornos del espectro autista en redes sociales
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se tratará los diversos aspectos que giran alrededor del autismo y sus interacciones en los medios como en las redes sociales, siendo la base de investigación para alcanzar el objetivo de comprender la ... -
Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación versa del impacto y los estándares que Instagram ha causado en la autoestima de los jóvenes, mencionaremos las modas generadas en Instagram y como la autoestima se ve afecta por el consumo masivo de dicha ... -
Postura de Karim Chaman frente al diseño de la iluminación artificial en residenciales de Lima sur entre los años 2015 a 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten en las residenciales de Lima Sur. Las casas residenciales cuentan con patrones definidos ... -
Influencia de la colorimetría e iluminación del visual merchandising en los clientes de Kuna del Jockey Plaza en la actualidad
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación titulado responde a una problemática que se presenta a través de una serie de debilidades que repercuten en el comercio de la tienda. El Visual Merchandising es un tipo de arte en el ... -
La influencia del diseño comercial en la experiencia de compra de los clientes en la tienda H&M del Jockey Plaza en el 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoGracias a sus precios H&M ha sabido resaltar y ubicarse en la alta posición en el mercado peruano, pero en cuanto diseño comercial no ha sabido aprovechar todas las oportunidades de darle una excelente experiencia a sus ... -
Forma y función en las obras del arquitecto Enrique Seoane en Lima. Edificio La Fénix (1948) y Ministerio de Educación (1956)
(Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se basa en la aplicación de los conceptos de forma y función como estrategias de diseño en la arquitectura moderna del Perú. En este caso, se estudia al arquitecto Enrique Seoane Ros y dichos conceptos ...