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    • El impacto de la enseñanza y aprendizaje digital en estudiantes y docentes universitarios de UCAL en el año 2020 

      Montaño Claros, Brisa; Palomino Leng, Daniela; Rosales Cuya, Erick; Samamé Ché, Ana; Salinas Marín, Rodrigo (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Tomando en cuenta el avance tecnológico en la última década, el desarrollo de clases virtuales, vía web, ha incrementado notablemente. A raíz del virus, Covid 19, UCAL ha tomado la medida de utilizar plataformas externas ...
    • El diseño es tan importante como el cotenido para una aplicativo movil de aprendizaje 

      Zambrano Tovar, Milagros Victoria (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Para desarrollar bien un aplicativo debemos tener en cuenta en los factores que incluye un diseño: Tipografia, colores, composición, movimientos, iconos, tamaños, la ilustración, entre otros. Esto podría ayudar mucho o ...
    • La importancia del diseño en aplicaciones móviles educativas para jóvenes y adultos 

      Wuchi Delgado, Sayuri Sofía (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La relevancia del diseño en aplicaciones móviles educativas debería ser reconocida y considerada por todos, tanto usuarios como desarrolladores de aplicaciones, ya que esta es la que le permite al cliente tener una experiencia ...
    • La importancia de las interfaces intuitivas en el diseño de las aplicaciones para leer libros digitales 

      Quincho Labrin, Lia Fernanda (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se basa en la búsqueda y análisis de fuentes abiertas como otros trabajos de investigación (ensayos, tesis, entrevistas, entre otros) las cuales ayudarán a explicar la importancia de las interfaces ...
    • El arte chicha como respuesta a un nuevo comienzo 

      Oviedo Rodríguez, Maria Belén (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza el arte y la cultura chicha desde las migraciones de los años ochenta hasta el innegable lugar que ocupa en la identidad visual peruana.
    • Inserción de aulas interactivas para el desarrollo del aprendizaje 

      Comettant Vivas, Delsie Irina (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo de dicha investigación es comparar y reemplazar el área tradicional de estudio y trabajo en las aulas, con aulas interactivas equipadas tecnológicamente; estas deben ser organizadas y frescas en su diseño. Debe ...
    • ¿Qué formato usar?: Ventajas del uso de Material Design a la hora de crear una página 

      Manrique Huacacolque, Joaquín Gabriel (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente documento se analizará la propuesta de diseño web de Google y se argumentará a favor de su uso con el objetivo de reunir a muchos más diseñadores de interfaces web y consolidarlo como el método más apropiado ...
    • Interfaces en servicios de streaming 

      Kohatsu Vera, Alonso Manuel (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En este ensayo se investigarán las interfaces de las plataformas de streaming que usamos todos los días, y así entender cómo funcionan, y como logran ser intuitivas y fáciles de entender.
    • Las redes sociales en pequeñas empresas de comercialización multinivel 

      Yaipén Morales, Vivian Kamille Marie (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación persigue el análisis del uso de redes sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas de comercialización multinivel.
    • La comunicación institucional del Gobierno Regional de Piura en la crisis del Covid 19 

      Timoteo Clavijo, Sujey Eliana (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente ensayo abordaremos como la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional ha desarrollado su función desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Piura y si realmente el mensaje de prevención ha llegado ...
    • Transmedia: El universo narrativo de The Walking Dead 

      Raymundo Huamancaja, Anghy Miley (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Lo que se busca hallar con este trabajo de investigación es analizar el universo narrativo de ​The walking dead a la transmedia, ya que no es una simple historia cualquiera de zombies sino algo más que lo hace especial. ...
    • La fotografía de Rodrigo Prieto en la película El Irlandés 

      Medina Villena, Daniel Visente (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la fotografìa de Rodrigo Prieto en la película El irlandés, tomando en cuenta todos aquellos criterios audiovisuales que tiene la fotografía como el encuadre, el color, ...
    • Marvel: del cómic al cine 

      Martinez, Adrian (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se analizará como Marvel evolucionó de ser una pequeña empresa de cómics a pasar a la pantalla grande o más conocido como El universo cinematográfico Marvel, el cual es unas de las franquicias de ...
    • Consumo cinematográfico de estudiantes de Comunicación de una universidad privada 

      Jara Luna, Urpi Micaela (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tiene como objetivo hallar y comprender los principales motivos para la elección de películas por parte del público joven de nuestro país y más específicamente de los estudiantes universitarios.
    • Adaptación de los videojuegos a series televisivas y películas 

      Herrera Baños, Aarón Enrique (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El fin de este trabajo es dar precisión de porque estas películas y series están siendo bien recibidas en años recientes cuando en los años 90, que fue el boom de series y películas malas de videojuegos, se les tenía ...
    • La evolución de los personajes de Marvel 

      Gamarra, Mauricio (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente ensayo abordaremos el avance que han tenido los personajes o superhéroes que tanto admiramos, también realizaremos una profunda investigación en la historia de esta compañía para ver cuales han sido estos ...
    • La publicidad de Nike en Facebook 

      Sebastián Guzmán, Diego Eduardo (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre la publicidad, en Facebook, de la marca Nike y su efectividad de venta entre los jóvenes universitarios del distrito de La Molina
    • Evolución narrativa de los videojuegos 

      Alva Ojeda, Alejandro Javier (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un ...
    • Los spots publicitarios audiovisuales dirigido a los adolescentes de una universidad privada de Surco 

      Castillo Romero, Fabrizio (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación tienen como objetivo el interpretar de manera efectiva la visión respecto a la publicidad audiovisual y que ésta llegue a su público de la mejor manera posible a través de una lenguaje y narrativa audiovisual ...
    • Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018 

      Berrios Chanduvi, Daniella (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ...