Browsing by Author "Gutiérrez Olórtegui, Mario"
Now showing items 1-7 of 7
-
La comunicación de la imagen en el mercado universitario
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad Autónoma de Barcelona, 2009)Acceso abiertoEl artículo muestra cómo para una universidad, serán los diversos públicos de su entorno los que construirán permanentemente todo un sistema de creencias y experiencias significantes en relación a su representación ... -
Comunicación y responsabilidad social corporativa: Relaciones entre las estrategias de Responsabilidad Social y la imagen corporativa
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2008)Acceso abiertoEl concepto de Responsabilidad Social es más antiguo que su tendencia actual, y reivindica la necesidad de gestionar valores y relaciones en torno a la empresa, considerando que todo lo que se haga o se deje de hacer por ... -
La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)Acceso abiertoLos medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ... -
Narrativa y estética digital: La imagen y el sonido en la era interactiva y virtual
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2012)Acceso abiertoEn medio de una era de transformaciones cuya principal innovación se da con el cambio de paradigma analógico hacia lo digital, el propio lenguaje audiovisual y sus narrativas se convierten en el lugar privilegiado para ... -
La televisión del vacío: Banalización, sociabilidad y ciudadanía
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2005-10)Acceso abiertoLa ponencia sintetiza una investigación sobre la banalización de la televisión peruana, reflexionando sobre cinco géneros representativos: Informativos, de auditorio, cómicos, reality-shows y gossip-shows. Los condicionamientos ... -
La televisión en la era digital: La interactividad del futuro cercano
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2002)Acceso abiertoLos responsables de la anunciada defunción de la televisión masiva son las tecnologías telemáticas y los nuevos procesos de digitalización. Una fusión que permite la multiplicación de canales vía fibra óptica y la ... -
Video pro.seso: Del guion a la realización de videos creativos
Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2017-12-01)Acceso abiertoEn este libro, el autor ofrece una guía didáctica y practica para todos aquellos que se inician en la realización de videos o cortometrajes, y que se basa en la metodología del pro.seso-creativo que enseña a contar historias ...