Análisis del Microrrelato Audiovisual empleada por 03 Influencers Fitness internacionales en Instagram y su impacto en seguidores peruanos.
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue analizar los microrrelatos audiovisuales difundidos por 03 Influencers internacionales de la cultura fitness en Instagram y determinar el impacto y la influencia que tienen en sus seguidores peruanos. El estudio tiene un enfoque cualitativo. Comenzó analizando los videos que se encuentran en el perfil de cada Influencer publicados en el año 2023 e identificando las características de los mismos, determinando cómo cada Influencer comunica audiovisualmente la
información a sus seguidores. El análisis también se reforzó con las encuestas realizadas a 50 seguidores peruanos de cada uno de los 3 influencers seleccionados, teniendo en cuenta que cada uno de ellos debería formar parte de la cultura fitness por un período igual o mayor a 3 meses. Se comparó sus testimonios con respecto al análisis realizado y la percepción que tienen sobre el contenido audiovisual que consumen. Con los resultados obtenidos se corrobora el supuesto: Las características de la estructura del microrrelato audiovisual utilizadas por los 3 influencers fitness en Instagram si influyen en la percepción del mensaje a sus seguidores. The objective of this research was to analyze the audiovisual micro-stories disseminated by 03 international fitness culture influencers on Instagram and determine the impact and influence they have on their Peruvian followers. The study is qualitative. It began by analyzing the videos that each Influencer's profile published in the year 2023 and identifying the characteristics of these videos, determining how each Influencer communicates audiovisual information to their followers. The analysis
was also reinforced with surveys conducted with 50 Peruvian followers of each of the 3 selected Influencers, they should be part of the fitness culture for an equal period of time or greater than 3 months. Their testimonials were compared with the analysis and their perception of the audiovisual content they consume. With the results obtained, the assumption is corroborated: The characteristics of the structure of the audiovisual micro-narrative used by the 3 fitness influencers on Instagram does influence the perception of the message to their followers.
Subject
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Collections
- Comunicaciones [18]
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