Now showing items 61-71 of 71

    • Diseñando país: El valor del diseño 

      Mas Vives, Oscar (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2014-03)
      Acceso abierto
      El presente documento propone una nueva aproximación al término diseño, en su concepción más amplia y cómo este enfoque aporta valor en el mundo de los negocios. Se toma como referencia los principios básicos y el pensamiento ...
    • Creatividad e Inclusión 

      Mas Vives, Oscar (Cadep, 2015-08)
      Acceso abierto
      En el marco de la Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú (CADEP) realizada en Lima en el mes de Agosto de 2015 en la sede del Westin Lima Hotel and Convention Center, bajo el título Liderazgo Directivo para ...
    • Ya pues, tú que eres diseñador haz el dibujito para que quede bonito 

      Mas Vives, Oscar (Anda News, 2012-06)
      Acceso abierto
      El presente artículo revisa la evolución del concepto de diseño y el rol del diseñador en el ámbito laboral. A través de ejemplos, se cuestiona el entendimiento primario en el que el diseño se enfoca en la forma ‘en el ...
    • Sobre mandiles distintos: Un análisis de tres cuentos latinoamericanos de domésticas a la luz del Diagnostic and statistic manual of mental disorders 

      Montoya Descalzi, Ricardo (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2013-10)
      Acceso abierto
      El Quijote, con todo y sus canas, lejos de yacer en laureles añosos es fuente viva de saber, y su prédica, en ocasiones, nos da una mano en la síntesis de lo complejo. Hoy por ejemplo, sus letras introducen de manera más ...
    • La televisión del vacío: Banalización, sociabilidad y ciudadanía 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2005-10)
      Acceso abierto
      La ponencia sintetiza una investigación sobre la banalización de la televisión peruana, reflexionando sobre cinco géneros representativos: Informativos, de auditorio, cómicos, reality-shows y gossip-shows. Los condicionamientos ...
    • La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)
      Acceso abierto
      Los medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ...
    • La comunicación de la imagen en el mercado universitario 

      Gutiérrez Olórtegui, Mario (Universidad Autónoma de Barcelona, 2009)
      Acceso abierto
      El artículo muestra cómo para una universidad, serán los diversos públicos de su entorno los que construirán permanentemente todo un sistema de creencias y experiencias significantes en relación a su representación ...
    • Privacidad y mercado: En torno a la sociedad de control 

      Pacheco Benites, Alberto (TELOS: Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad, 2015-10)
      Acceso abierto
      La privacidad se transforma debido a la circulación de la información personal mediante redes. Sin embargo, el uso que el mercado hace de dicha información privada pareciera ser menos problemático que un impulso similar a ...
    • Legitimación y Violencia: Entorno a la Información y lo Periodístico 

      Pacheco Benites, Alberto (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2014-12)
      Acceso abierto
      Este texto plantea un acercamiento a la (re)presentación del fenómeno de la violencia y su legitimación mediática. Elabora tres vértices de análisis. En primer lugar, se describe el contexto actual de las prácticas de lo ...
    • Imanecencia e institución: Sobre el régimen tecnológico del acceso en lo educativo 

      Pacheco Benites, Alberto (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2012-10)
      Acceso abierto
      El artículo plantea que el régimen de la tecnología actual (no solo como soporte, sino como lógica de transmisión y almacenamiento de información), afecta las bases de lo que entendemos como conocimiento y de su transmisión. ...
    • La muerte de la muerte 

      Pacheco Benites, Alberto (Contratexto Digital, 2008)
      Acceso abierto
      El texto plantea cómo las dinámicas actuales del aparato informativo han situado a la muerte (en tanto medular del contenido noticioso) en un lugar similar al que la pornografía ha dado al sexo. Es decir, en espectáculo ...