Search
Now showing items 1-4 of 4
Privacidad y mercado: En torno a la sociedad de control
(TELOS: Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad, 2015-10)
La privacidad se transforma debido a la circulación de la información personal mediante redes. Sin embargo, el uso que el mercado hace de dicha información privada pareciera ser menos problemático que un impulso similar a ...
Acceso abierto
Imanecencia e institución: Sobre el régimen tecnológico del acceso en lo educativo
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2012-10)
El artículo plantea que el régimen de la tecnología actual (no solo como soporte, sino como lógica de transmisión y almacenamiento de información), afecta las bases de lo que entendemos como conocimiento y de su transmisión. ...
Acceso abierto
Legitimación y Violencia: Entorno a la Información y lo Periodístico
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2014-12)
Este texto plantea un acercamiento a la (re)presentación del fenómeno de la violencia y su legitimación mediática. Elabora tres vértices de análisis. En primer lugar, se describe el contexto actual de las prácticas de lo ...
Acceso abierto
Informativización y mercantilización con respecto al paradigma social de Internet
(Antioquia, 2020-02)
Aborda la relación a los mecanismos de poder neoliberales propios de las plataformas digitales y la forma en la que se mercantiliza la vida cotidiana
Acceso abierto