Search
Now showing items 1-4 of 4
La televisión en la era digital: La interactividad del futuro cercano
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2002)
Los responsables de la anunciada defunción de la televisión masiva son las tecnologías telemáticas y los nuevos procesos de digitalización. Una fusión que permite la multiplicación de canales vía fibra óptica y la ...
Acceso abierto
La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)
Los medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ...
Acceso abierto
La televisión del vacío: Banalización, sociabilidad y ciudadanía
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2005-10)
La ponencia sintetiza una investigación sobre la banalización de la televisión peruana, reflexionando sobre cinco géneros representativos: Informativos, de auditorio, cómicos, reality-shows y gossip-shows. Los condicionamientos ...
Acceso abierto
La muerte de la muerte
(Contratexto Digital, 2008)
El texto plantea cómo las dinámicas actuales del aparato informativo han situado a la muerte (en tanto medular del contenido noticioso) en un lugar similar al que la pornografía ha dado al sexo. Es decir, en espectáculo ...
Acceso abierto