Repositorio Institucional UCAL: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 263
-
-
Directrices para la presentación de artículos de la Revista Ciencias y Artes RCA
(Lima, 2021)Acceso abiertoTodos los manuscritos deben incluir un resumen entre 150 y 200 palabras que expliquen concisamente las razones y el objeto del manuscrito, la metodología utilizada y los principales resultados y conclusiones. También es ... -
Análisis de la floricultura en Lima y modalidades de consumo
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2020)Acceso abiertoEsta investigación se resume a responder cómo podemos proyectar en cambiar a un país que tiene potencial en floricultura y no lo sabe todavía. -
Articulaciones entre el diseño gráfico y el punk rock en Lima
(Buenos Aires, 2020)Acceso abiertoEl punk rock en Inglaterra, fue influenciado por el movimiento Internacional Situacionista, dando inicio a un movimiento contra hegemónico que se conoció como punk. Otra posible influencia en la estética visual del punk ... -
Las rutas de arte urbano como diseño de experiencia de usuario en el distrito de Barranco. 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2019)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es reconocer la importancia del arte urbano en el espacio público de la ciudad de Lima, distrito de Barranco, específicamente la zona de la Bajada de los Baños. Se trata de argumentar que ... -
Programa de beneficio sostenible a las empresas privadas a través del aplicativo Bicla
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la elaboración de un programa de beneficio de sostenibilidad dirigida a las empresas privadas, donde se busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, para ... -
Diseño de aplicación móvil para poder llevar el diseño peruano al mundo, Lima 2020.
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2020)Acceso abiertoSe analiza el comportamiento de las exportaciones textiles del Perú hacia el resto del mundo en los últimos tres años y debido a que la tecnología se ha vuelto una gran herramienta habilitadora para lograr potenciar este ... -
La influencia de la información cultural nacional del Diario El Comercio en los jóvenes universitarios de 20 a 30 años de Lima Metropolitana durante el año 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2020)Acceso abiertoEl siguiente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de influencia de la información cultural nacional del Diario El Comercio en los jóvenes universitarios de 20 a 30 años de Lima Metropolitana ... -
En busca del factor D. ¿Cómo innovan las startups peruanas?
(Ciudad de México, 2020)Acceso abiertoEl boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como ... -
Mujer, arquitectura e interiorismo en el Perú durante el siglo XX. Una presencia no reconocida
(Guayaquil, 2020-04)Acceso abiertoDurante el siglo XX la labor de las arquitectas e interioristas en el Perú ha sido poco reconocida, dado que la arquitectura como disciplina constituía un espacio de dominio de los varones. Esta situación ha sido heredada ... -
El estado de la creatividad en el ecosistema de startups: análisis de casos en Perú
(Santiago de Cuba, 2020-10)Acceso abiertoEl nacimiento de cada startup -empresa emergente- como modelo económico-empresarial que debe vincular emprendimiento, creatividad y tecnologías, trae consigo la expectativa de productos novedosos y diferenciados. Sin ... -
La Enseñanza del Documental como Medio de Aprendizaje Social Significativo
(Santiago de Cuba, 2020-10-06)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, se analiza cómo las estrategias de la metodología de enseñanza DASS (Documentales para el Aprendizaje Social Significativo) dirigieron el refuerzo de los aprendizajes sociales, vinculados ... -
La dirección de fotografía como discurso ambiental: El caso de El Renacido
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabaja pretende establecer las características de contenido en la dirección de fotografía de El Renacido y cómo se relaciona al hombre y la naturaleza. -
El plan comunicacional del marketplace, Domestika
(Lima, 2020)Acceso abiertoLos marketplace es como se conoce actualmente a los mercados digitales, hacen que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como “escaparate” en el que se presentan muchos ... -
¿Qué es lo más importante para que una película sea exitosa? Tomando como referencia “Annie Hall” de Woody Allen.
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se investigará la película Annie Hall, y qué la hace tan exitosa. Se analizará diferentes trabajos que tengan la misma o parecida intención que éste para luego comparar los resultados finales.Se realizan ... -
La producción de películas de acción en el Perú
(Lima, 2020)Acceso abierto¿Porque la producción de películas de acción peruanas, es cuestionable, y su género no es usado cuando tenemos todos los recursos para realizar una producción de calidad nacional? A través del desarrollo de la presente ... -
Cobertura de trata de personas en los medios de comunicación
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación hace énfasis en mostrar la realidad de muchas mujeres que son involucrados en este tema, esto viene a ser un problema mundial y en general uno de los delitos más peligrosos ya que privan ... -
¿Cómo se distribuye un proyecto audiovisual mediante las plataformas digitales en Perú?
(Lima, 2020-04)Acceso abiertoEn esta investigación se va a profundizar el tema de la distribución de una película o proyecto audiovisual de la manera tradicional y en la manera digital , ya que es una tema que involucra a profundidad nuestras carreras ... -
Estudio sobre la publicidad corporativa en CENCOSUD
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este estudio se tratará sobre la publicidad de Cencosud, dirigida a las personas que desean sacar una tarjeta de crédito con ellos. Dado que actualmente la publicidad corporativa en las empresas se ha transformado en ... -
Música y comunicación: El caso de TOOL
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio analiza a la banda TOOL compleja en su campo, pero a la vez se considera que esta tiene un objetivo el cual es transmitir conciencia y sentir la música desde otro punto de vista. TOOL tiene todo un ...