Now showing items 11-30 of 35

    • El impacto de las Fakes News en la salud mental de los estudiantes universitarios de UCAL 

      Bermudez Gonzales, Karla Andrea; Castillo Jorges, Marjolie Elva; Castillo López, Jesús Alberto; Orellana Quispe, Katherine Estefany; Pacheco Lázaro, Arthur Edison; Palacios Palacios, Sofía Adelina (Lima, 2021-04)
      Acceso abierto
      Analiza cómo las fakes news difundidas en Facebook afectan en la salud mental de los estudiantes de la UCAL durante el primer año de confinamiento por COVID-19 en Lima - Perú. Este tema es importante ya que es necesario ...
    • El interés de estudiantes de IV ciclo de Comunicaciones en UCAL en los nuevos formatos cinematográficos aplicados en cortometrajes peruanos 

      Camino, Sophia; Granados, Doménica; Huamaní, Stephany; Leveau, Thamara; Llicán, Fabio; Ruiz, Azul; Salazar, Miguel;; Sotomayor, Arnold (Lima, 2021-12-03)
      Acceso abierto
      En este trabajo los investigadores ven cómo los nuevos formatos del quehacer cinematográfico (Producción y Distribución) han dado pauta para continuar con el constante descubrimiento de más métodos de expresión. Gracias ...
    • El plan comunicacional del marketplace, Domestika 

      Bustamante Segura, Alonso (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Los marketplace es como se conoce actualmente a los mercados digitales, hacen que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como “escaparate” en el que se presentan muchos ...
    • Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018 

      Berrios Chanduvi, Daniella (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ...
    • Estudio sobre la publicidad corporativa en CENCOSUD 

      Arzapalo Vera, Dulce María Naveli (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En este estudio se tratará sobre la publicidad de Cencosud, dirigida a las personas que desean sacar una tarjeta de crédito con ellos. Dado que actualmente la publicidad corporativa en las empresas se ha transformado en ...
    • Evolución narrativa de los videojuegos 

      Alva Ojeda, Alejandro Javier (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un ...
    • Instagram y la baja autoestima por el consumo masivo de jóvenes de una Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de La Molina 

      Bahamonde Pino, Vielka Betzabeth (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación versa del impacto y los estándares que Instagram ha causado en la autoestima de los jóvenes, mencionaremos las modas generadas en Instagram y como la autoestima se ve afecta por el consumo masivo de dicha ...
    • La comunicación institucional del Gobierno Regional de Piura en la crisis del Covid 19 

      Timoteo Clavijo, Sujey Eliana (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente ensayo abordaremos como la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional ha desarrollado su función desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Piura y si realmente el mensaje de prevención ha llegado ...
    • La dirección de fotografía como discurso ambiental: El caso de El Renacido 

      Farfan Vittery, Gorge Antonio; Mora Contreras, Arianna Abigail Nayely (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabaja pretende establecer las características de contenido en la dirección de fotografía de El Renacido y cómo se relaciona al hombre y la naturaleza.
    • La evolución de los personajes de Marvel 

      Gamarra, Mauricio (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente ensayo abordaremos el avance que han tenido los personajes o superhéroes que tanto admiramos, también realizaremos una profunda investigación en la historia de esta compañía para ver cuales han sido estos ...
    • La fotografía de Rodrigo Prieto en la película El Irlandés 

      Medina Villena, Daniel Visente (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la fotografìa de Rodrigo Prieto en la película El irlandés, tomando en cuenta todos aquellos criterios audiovisuales que tiene la fotografía como el encuadre, el color, ...
    • La percepción de los trastornos del espectro autista en redes sociales 

      Barrientos Torres, Juan Manuel (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En este ensayo se tratará los diversos aspectos que giran alrededor del autismo y sus interacciones en los medios como en las redes sociales, siendo la base de investigación para alcanzar el objetivo de comprender la ...
    • La producción de películas de acción en el Perú 

      Benavides Morales, Marcelo (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      ¿Porque la producción de películas de acción peruanas, es cuestionable, y su género no es usado cuando tenemos todos los recursos para realizar una producción de calidad nacional? A través del desarrollo de la presente ...
    • La publicidad de Nike en Facebook 

      Sebastián Guzmán, Diego Eduardo (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre la publicidad, en Facebook, de la marca Nike y su efectividad de venta entre los jóvenes universitarios del distrito de La Molina
    • Las opiniones en 2021 e interacciones de los fanáticos limeños del universo cinematográfico de Marvel sobre su narrativa transmedia en las 3 primeras fases 

      Contreras Córdova, Pablo Javier; Palero Escriba, Ximena; Rebata Montecinos, Luis Fernando (Lima, 2021-11-27)
      Acceso abierto
      El Universo cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más conocidas de mundo, donde nos muestra una serie de películas de los superhéroes más famosos del mundo, como Iron Man, Hulk, Capitán América, etc, las ...
    • Las redes sociales en pequeñas empresas de comercialización multinivel 

      Yaipén Morales, Vivian Kamille Marie (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación persigue el análisis del uso de redes sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas de comercialización multinivel.
    • Los spots publicitarios audiovisuales dirigido a los adolescentes de una universidad privada de Surco 

      Castillo Romero, Fabrizio (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación tienen como objetivo el interpretar de manera efectiva la visión respecto a la publicidad audiovisual y que ésta llegue a su público de la mejor manera posible a través de una lenguaje y narrativa audiovisual ...
    • Marvel: del cómic al cine 

      Martinez, Adrian (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se analizará como Marvel evolucionó de ser una pequeña empresa de cómics a pasar a la pantalla grande o más conocido como El universo cinematográfico Marvel, el cual es unas de las franquicias de ...
    • Modalidades de representación del cine documental de los últimos 10 años en el Perú 

      Ramirez, Jazmin (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2017)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de investigación titulado “Modalidades de representación del cine documental de los últimos 10 años en el Perú.”, investigación de tipo aplicada y con diseño cualitativo, responde a la problemática de ...
    • Música y comunicación: El caso de TOOL 

      Arroyo Revolledo, Diego (Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio analiza a la banda TOOL compleja en su campo, pero a la vez se considera que esta tiene un objetivo el cual es transmitir conciencia y sentir la música desde otro punto de vista. TOOL tiene todo un ...