Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 1-20 of 45
-
Análisis del manejo de crisis corporativa de una empresa periodística
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general el describir los factores que originaron la crisis corporativa de RPP por el caso de Josefina Townsend. El enfoque de la investigación es cualitativo y se recurrió a ... -
Análisis estratégico de las campañas de de violencia contra la mujer realizada por la Sub Unidad de Comunicación e Imagen del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Perú, año 2018
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019)Acceso abiertoEsta investigación analiza estratégicamente el diseño, planificación, ejecución del plan comunicacional desarrollado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) del 2018, con el objetivo de determinar ... -
Análisis de la comunicación interna como parte de la estrategia comercial en una empresa de telecomunicaciones en perú durante 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-09-13)Acceso restringidoAnálisis de la estructura de los mensajes dirigidos a los equipos comerciales como estrategias para aumentar las ventas. -
Análisis de las campañas publicitarias de preservativos mediante la plataforma de instagram en los últimos 03 años y su impacto en la comunicación publicitaria en el Perú
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-08)Acceso restringidoDefine el impacto que se genera en la comunicación publicitaria con respecto a las campañas publicitarias de los preservativos mediante la plataforma de Instagram en los últimos 03 años en el Perú. -
Análisis de las composiciones de Joe Hisaishi como banda sonora en la narrativa de la pelicula "el viaje de chihiro"
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-08-16)Acceso restringidoDescribir el aporte y comprender las dinámicas sonoras en la secuencia de la narrativa de la película. -
Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019)Acceso abiertoA través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas ... -
Aplicación de la arquitectura sensorial para un centro de formación artística y cultural de jóvenes con síndrome de Down en la ciudad de Lima
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2022)Acceso abiertoDescribe la aplicación de la arquitectura sensorial para un centro de formación artística y cultural para jóvenes con Síndrome de Down, para lo cual se intervino una edificación existente en la ciudad de Lima. -
Arte y cine: el estilo cinematográfico de Wes Anderson
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)Acceso abiertoAfirma que Wes Anderson es uno de los directores de cine que más se ha diferenciado por su estilo, su peculiar atención a los detalles, el color, la simetría, la narrativa, entre otros, y ha logrado crear un estilo propio ... -
Comunicación corporativa, el marketing y los influencers como estrategias de venta en las empresas automotrices de Lima
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021-10)Acceso abiertoAnaliza las razones por las cuales la comunicación corporativa y el marketing de las empresas del sector automotriz en Lima, recurren a los servicios de los influencers para una estrategia de ventas. -
Criterios en el proceso creativo de la historieta japonesa y la historieta peruana, Lima - Perú 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)Acceso abiertoBusca analizar las visiones y concepciones que tiene la historieta editorial peruana, a través del proceso creativo empleado en dos obras: "Ayar, La leyenda de los Incas" y "La Chola Power", contrastándola con el proceso ... -
Del Papel a la Lona: Análisis de la performance y la narrativa de personajes de lucha libre profesional en Lima Metropolitana de enero a junio del 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene el objetivo de establecer cuáles y cómo son las estrategias narrativas y performativas que se emplean y que definen la construcción del show y la puesta en escena de las pujantes y crecientes ... -
Desarrollo de espacios culturales como estrategia de recuperación de edificación histórica en el distrito de Barranco, Caso: Museo de la moda de la clase social alta limeña desde la época colonial hasta la actualidad, incluyendo la influencia que ha ejercido la cultura inca en el mundo de la moda
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)Acceso abiertoPretende evidenciar que los monumentos históricos, así como pueden ser revalorizados al utilizarse como sedes de diversas entidades públicas, también podrían serlo como espacios culturales, esfuerzos que podrían ser ... -
Diseño basado en conceptos sensoriales de centro de salud infantil oncológico
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Acceso abiertoEl trabajo analiza la infraestructura de los hospitales, su evolución, así como las carencias que aun persisten en el Perú, tanto a nivel público como privado. Aborda también la problemática en la atención hospitalaria a ... -
Diseño de solución digital que facilite la gestión de proyectos colaborativos entre empresas en Comunal Coworking Grau, Lima 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar cómo el diseño de una solución digital puede facilitar la gestión de proyectos colaborativos entre empresas que alquilan espacios en Comunal Coworking ... -
Diseño de un producto basado en el diseño de experiencias, para elevar la autoestima en las mujeres de la asociación Warmi Cusi
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, está constituida por la descripción y el análisis de la situación actual de la autoestima de las mujeres de la asociación de Warmi Cusi para posterior a ello desarrollar una solución ... -
El color y la forma en el diseño de una ludoteca infantil en el distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2022)Acceso abiertoIntenta resolver la necesidad de un espacio público apropiado para el juego del niño, desde la Arquitectura de Interiores. Este campo de la arquitectura se especializa en intervenir espacios físicos ya construidos y ... -
El diseño como factor de concientización en el consumo habitual por un eco-amigable en la generación X, en Lima 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación busca determinar de qué manera el diseño puede incorporar conciencia ambiental en los hábitos de consumo en la generación X en Lima. -
El diseño como gestor de cambio en empresas frente al nuevo comportamiento de consumo en Lima, 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021-03)Acceso abiertoResalta la importancia e impacto que tiene el gestionar estratégicamente el diseño como un recurso indispensable para una correcta gestión de marca en el ámbito corporativo, el cual a su vez puede ayudar a la construcción ... -
El diseño de portafolios digitales y su impacto en la competitividad de los egresados en la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en Lima, Perú en el periodo 2020-2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2023)Acceso abiertoPretende conocer de que manera los portafolios digitales permiten mejorar la competitividad de los egresados de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de UCAL. -
El diseño de un app para promover la lectura de cómics peruanos resaltando su valor cultural en lectores jóvenes que frecuentan el C.C. Arenales en el año 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar de qué manera una aplicación puede impulsar la lectura de cómics peruanos, resaltando su valor cultural en jóvenes limeños que asisten al C.C Arenales.