Comunicaciones: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 35
-
El interés de estudiantes de IV ciclo de Comunicaciones en UCAL en los nuevos formatos cinematográficos aplicados en cortometrajes peruanos
(Lima, 2021-12-03)Acceso abiertoEn este trabajo los investigadores ven cómo los nuevos formatos del quehacer cinematográfico (Producción y Distribución) han dado pauta para continuar con el constante descubrimiento de más métodos de expresión. Gracias ... -
El desarrollo de la Transmedia más allá del cine. Caso de estudio: “Spider-Man: No way home”
(Lima, 2021-12-03)Acceso abiertoEn esta investigación estamos analizando la magnitud de la transmedia audiovisual de la película “Spiderman: No way home”, antes de su estreno este 17 de diciembre; para ser más exactos nos enfocamos en tres puntos: El ... -
Efectos psicológicos del cine de terror en los estudiantes de la generación Z de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en el año 2021.
(Lima, 2021-12-03)Acceso abiertoEl trabajo analiza los diferentes efectos psicológicos que el espectador adquiere al ver contenidos cinematográficos de terror. Se hará uso de diferentes fuentes documentales, artículos académicos y una investigación ... -
Atrasos en los estrenos y producciones audiovisuales de Marvel debido a la pandemia de la COVID 19
(Lima, 2021-12-03)Acceso abiertoEl trabajo tiene como objetivo, analizar cómo la pandemia ha afectado al sector del entretenimiento, en este caso son las producciones y estrenos de películas de la industria cinematográfica de Marvel desde la mirada de ... -
Visibilización de la maternidad vulnerable durante el conflicto armado interno en Perú a través del análisis del tratamiento audiovisual de las películas peruanas La teta asustada (2009) y Canción sin nombre (2019)
(Lima, 2021-11-29)Acceso abiertoEste trabajo de investigación consiste en el análisis de dos películas peruanas: La teta asustada (2009) y Canción sin nombre (2019), cuyas temáticas e hilos conductores de sus respectivas tramas resultan similares. El ... -
Las opiniones en 2021 e interacciones de los fanáticos limeños del universo cinematográfico de Marvel sobre su narrativa transmedia en las 3 primeras fases
(Lima, 2021-11-27)Acceso abiertoEl Universo cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más conocidas de mundo, donde nos muestra una serie de películas de los superhéroes más famosos del mundo, como Iron Man, Hulk, Capitán América, etc, las ... -
Representación de enfermedades mentales en las narrativas de películas originales de Netflix de los últimos 5 años (2017-2021)
(Lima, 2021-10-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en cómo se realiza la representación de enfermedades mentales en las narrativas de películas originales de Netflix de los últimos 5 años, cuyo objetivo principal es analizar ... -
Articulaciones Narrativas: Semejanzas estructurales de la película “Bandersnatch” de Netflix y el videojuego “Become human” de PlayStation Store del año 2018
(Lima, 2021-11-29)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, se hará un análisis comparativo de 2 piezas audiovisuales interactivas: la película “Black Mirror: Bandersnatch” que se encuentra en la plataforma de Netflix y el videojuego “Become Human” ... -
Cómo la pandemia del COVID-19 afectó emocional y económicamente a los actores de teatro en Miraflores de Lima, Perú
(Lima, 2021-04)Acceso abiertoLa pandemia por COVID 19 afectó a muchos sectores como la educación, la salud, el entretenimiento, entre otros. En consecuencia, las actividades laborales se suspendieron parcial o totalmente. En consecuencia, muchas ... -
El impacto de las Fakes News en la salud mental de los estudiantes universitarios de UCAL
(Lima, 2021-04)Acceso abiertoAnaliza cómo las fakes news difundidas en Facebook afectan en la salud mental de los estudiantes de la UCAL durante el primer año de confinamiento por COVID-19 en Lima - Perú. Este tema es importante ya que es necesario ... -
La dirección de fotografía como discurso ambiental: El caso de El Renacido
(Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabaja pretende establecer las características de contenido en la dirección de fotografía de El Renacido y cómo se relaciona al hombre y la naturaleza. -
El plan comunicacional del marketplace, Domestika
(Lima, 2020)Acceso abiertoLos marketplace es como se conoce actualmente a los mercados digitales, hacen que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como “escaparate” en el que se presentan muchos ... -
¿Qué es lo más importante para que una película sea exitosa? Tomando como referencia “Annie Hall” de Woody Allen.
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se investigará la película Annie Hall, y qué la hace tan exitosa. Se analizará diferentes trabajos que tengan la misma o parecida intención que éste para luego comparar los resultados finales.Se realizan ... -
La producción de películas de acción en el Perú
(Lima, 2020)Acceso abierto¿Porque la producción de películas de acción peruanas, es cuestionable, y su género no es usado cuando tenemos todos los recursos para realizar una producción de calidad nacional? A través del desarrollo de la presente ... -
Cobertura de trata de personas en los medios de comunicación
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación hace énfasis en mostrar la realidad de muchas mujeres que son involucrados en este tema, esto viene a ser un problema mundial y en general uno de los delitos más peligrosos ya que privan ... -
¿Cómo se distribuye un proyecto audiovisual mediante las plataformas digitales en Perú?
(Lima, 2020-04)Acceso abiertoEn esta investigación se va a profundizar el tema de la distribución de una película o proyecto audiovisual de la manera tradicional y en la manera digital , ya que es una tema que involucra a profundidad nuestras carreras ... -
Estudio sobre la publicidad corporativa en CENCOSUD
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este estudio se tratará sobre la publicidad de Cencosud, dirigida a las personas que desean sacar una tarjeta de crédito con ellos. Dado que actualmente la publicidad corporativa en las empresas se ha transformado en ... -
Música y comunicación: El caso de TOOL
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio analiza a la banda TOOL compleja en su campo, pero a la vez se considera que esta tiene un objetivo el cual es transmitir conciencia y sentir la música desde otro punto de vista. TOOL tiene todo un ... -
Uso de las redes sociales en la comunicación organizacional
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl tema a tratar se basa en las redes sociales y cómo estas han sido, poco a poco, utilizadas como uno de los varios medios de las empresas para comunicarse con su público más destacado, ayudándolas a crecer. Se desarrollará ... -
Las redes sociales en pequeñas empresas de comercialización multinivel
(Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación persigue el análisis del uso de redes sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas de comercialización multinivel.