Browsing by Title
Now showing items 46-65 of 243
-
Dagongmei: género y capital en la China contemporánea
(Lima, 2020-06)El presente trabajo analiza la división del trabajo por sexo en China y las condiciones laborales y económicas de las mujeres chinas en el siglo XXAcceso abierto -
De la informatibilidad. En torno a nuestro régimen informacional y sus mutaciones
(Lima, 2018-12-11)El texto propone, en primer lugar, delinear el concepto de Régimen informacional, definido como el conjunto de prácticas, lógicas y dinámicas que las sociedades despliegan con respecto a su gestión y manejo de la ...Acceso abierto -
Declaración de cesión de derechos
(Lima, 2021)Cesión de derechos de autor para publicación de artículos académicos.Acceso abierto -
Declaración de conflictos de intereses
(Lima, 2021)Documentos para publicar artículos en la RCAAcceso abierto -
Declaración de originalidad
(Lima, 2021)Declaración de originalidad para investigadoresAcceso abierto -
Deje de hacer lo que se sabe y empiece a saber lo que está haciendo
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2014-05)En el marco del encuentro El Futuro de la Enseñanza del Diseño desarrollado en el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid en el mes de Mayo de 2014 y con la presencia de representantes del ámbito del diseño de Universidades ...Acceso abierto -
Del arte gráfico indigenista al arte gráfico abstracto en el Perú
(Lima, 2018-12-11)El proceso histórico que comprendió a los orígenes del Diseño Gráfico Moderno en el Perú a mediados del siglo XX, muestra los antecedentes que propiciaron un entorno apropiado para el cambio que se desarrolló. El propósito ...Acceso abierto -
Del Papel a la Lona: Análisis de la performance y la narrativa de personajes de lucha libre profesional en Lima Metropolitana de enero a junio del 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Esta investigación tiene el objetivo de establecer cuáles y cómo son las estrategias narrativas y performativas que se emplean y que definen la construcción del show y la puesta en escena de las pujantes y crecientes ...Acceso abierto -
Del storytelling al storydoing: cómo generar valor de marca en los prosumidores
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)Gracias al aporte tecnológico y a la evolución de la comunicación, no solo consumimos información, la generamos e interactuamos con ella. Las formas de contar historias son distintas y cada vez es más difícil posicionar ...Acceso abierto -
Desarrollo de espacios culturales como estrategia de recuperación de edificación histórica en el distrito de Barranco, Caso: Museo de la moda de la clase social alta limeña desde la época colonial hasta la actualidad, incluyendo la influencia que ha ejercido la cultura inca en el mundo de la moda
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)Pretende evidenciar que los monumentos históricos, así como pueden ser revalorizados al utilizarse como sedes de diversas entidades públicas, también podrían serlo como espacios culturales, esfuerzos que podrían ser ...Acceso abierto -
Descubriendo la realidad de los sonidos: Una propuesta de diseño instruccional para el aprendizaje significativo de los sonidos en el documental desde las teorías de Jerome Bruner
(Lima, 2017-02-15)El presente trabajo aborda el diseño instruccional de una de las unidades de instrucción del curso Técnicas de Reportaje y Documental, ubicado en el tercer ciclo de la carrera profesional de Comunicaciones de la Universidad ...Acceso abierto -
Directrices para la presentación de artículos de la Revista Ciencias y Artes RCA
(Lima, 2021)Todos los manuscritos deben incluir un resumen entre 150 y 200 palabras que expliquen concisamente las razones y el objeto del manuscrito, la metodología utilizada y los principales resultados y conclusiones. También es ...Acceso abierto -
Diseñando país: El valor del diseño
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2014-03)El presente documento propone una nueva aproximación al término diseño, en su concepción más amplia y cómo este enfoque aporta valor en el mundo de los negocios. Se toma como referencia los principios básicos y el pensamiento ...Acceso abierto -
Diseño basado en conceptos sensoriales de centro de salud infantil oncológico
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)El trabajo analiza la infraestructura de los hospitales, su evolución, así como las carencias que aun persisten en el Perú, tanto a nivel público como privado. Aborda también la problemática en la atención hospitalaria a ...Acceso abierto -
Diseño de aplicación móvil para poder llevar el diseño peruano al mundo, Lima 2020.
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2020)Se analiza el comportamiento de las exportaciones textiles del Perú hacia el resto del mundo en los últimos tres años y debido a que la tecnología se ha vuelto una gran herramienta habilitadora para lograr potenciar este ...Acceso abierto -
Diseño de solución digital que facilite la gestión de proyectos colaborativos entre empresas en Comunal Coworking Grau, Lima 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar cómo el diseño de una solución digital puede facilitar la gestión de proyectos colaborativos entre empresas que alquilan espacios en Comunal Coworking ...Acceso abierto -
Diseño de un producto basado en el diseño de experiencias, para elevar la autoestima en las mujeres de la asociación Warmi Cusi
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2018)El presente trabajo de investigación, está constituida por la descripción y el análisis de la situación actual de la autoestima de las mujeres de la asociación de Warmi Cusi para posterior a ello desarrollar una solución ...Acceso abierto -
El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro
(Contratexto, 2005)El artículo muestra cómo la llegada de la tecnología de la televisión y el desarrollo exponencial de la industria publicitaria en los años treinta creó el espacio adecuado para la experimentación con el filme y la animación. ...Acceso abierto -
Dogmas 2019
(Lima, 2019-01)De acuerdo con el LinkedIn 2018 Workplace Learning Report, encuesta que se realizó a un promedio de 4,000 profesionales el año pasado, las habilidades blandas y la transformación digital fueron algunos de los principales ...Acceso abierto -
El efecto de la estrategia visual en los spots de televisión de la marca Coca-Cola sobre las familias del sector A y B de Lima en el año 2018
(Lima, 2018-09)Crear una buena estrategia visual de comunicación social no es fácil, existen muchos factores que los comunicadores deben tomar en cuenta a la hora de elaborar una campaña publicitaria, no existe un modelo a seguir para ...Acceso abierto