Browsing by Title
Now showing items 98-117 of 227
-
Factores influyentes en el éxito de Starbucks frente a otras cafeterías para los jóvenes y adultos entre los 18 y 36 años en el centro comercial Jockey Plaza de Surco en el año 2018
(Lima, 2018)El trabajo de investigación busca determinar las razones del éxito de Starbucks y su perfil empresarial y de negocios, dando a conocer los aspectos que hacen que el usuario prefiera dicha cadena de venta de caféAcceso abierto -
El fluir del ilustrador: el proceso creativo aplicado a un proyecto de ilustración editorial dirigido a público infantil
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2018-06-01)En este libro, el autor ofrece una herramienta clave para futuros diseñadores gráficos, artistas plásticos y demás interesados que deseen incursionar en proyectos de ilustración. Su proyecto está alineado con el Pro.seso ...Acceso abierto -
Forma y función en las obras del arquitecto Enrique Seoane en Lima. Edificio La Fénix (1948) y Ministerio de Educación (1956)
(Lima, 2020)Esta investigación se basa en la aplicación de los conceptos de forma y función como estrategias de diseño en la arquitectura moderna del Perú. En este caso, se estudia al arquitecto Enrique Seoane Ros y dichos conceptos ...Acceso abierto -
Funcionamiento vial de la Av. Javier Prado en el segundo semestre del 2021
(Lima, 2021-12-01)Problema: La avenida Javier Prado es una de las vías principales más concurridas y con mayor grado de congestionamiento, teniendo un exceso de vehículos tantos particulares como públicos generando horas punta de congestionamiento ...Acceso abierto -
Hazte fama y échate a la cama
(Lima, 2018-11-07)Artículo de opinión que comenta brevemente el impacto que genera la reputación corporativa.Acceso abierto -
Herramientas para evaluar la idoneidad del lenguaje y la narrativa de la historieta autobiográfica
(Lima, 2017-01-10)Al enmarcarse en la creciente tendencia contemporánea de las industrias culturales que consiste en generar contenido en torno a relatos de la vida, la historieta autobiográfica cae en el riesgo de ser subestimada y considerada ...Acceso abierto -
La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)Los medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ...Acceso abierto -
Iluminación natural y arquitectura de sanación: Consideraciones para mejorar los entornos de curación
(Lima, 2017-10-11)El artículo trata la relación entre la iluminación natural y la salud. Es importante señalar que la energía utilizada en los edificios de salud es permanente por el equipo utilizado, pero especialmente la energía eléctrica ...Acceso abierto -
Imanecencia e institución: Sobre el régimen tecnológico del acceso en lo educativo
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2012-10)El artículo plantea que el régimen de la tecnología actual (no solo como soporte, sino como lógica de transmisión y almacenamiento de información), afecta las bases de lo que entendemos como conocimiento y de su transmisión. ...Acceso abierto -
El impacto de la imagen visual en el comportamiento de comprar por impulso: Un modelo comercial
(Lima, 2017-08-11)El objetivo de esta investigación es analizar los factores de la imagen visual, que provocan la compra por impulso del visitante en los "Centros Comerciales". A tal efecto presentaremos las dimensiones perceptuales existente ...Acceso abierto -
Impacto de la legislación peruana de fomento al cine en la penetración de filmes locales al mercado de multisalas (2000-2013)
(Lima, 2017-08-11)El presente artículo es un avance preliminar de una investigación que realizamos, junto a un equipo de estudiantes con el apoyo de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Desde una perspectiva de libre ...Acceso abierto -
El impacto de la publicidad BTL de paneles carreteros en los conductores que transitan la Panamericana Sur desde el peaje de Conchán en el año 2018
(Lima, 2018)El trabajo busca dar a conocer y difundir la problemática dada en las publicidades BTL con respectos a los conductores de la Panamericana Sur, brindando información sobre los diferentes tipos de impacto (positivos y ...Acceso abierto -
Importancia del diseño en la imagen corporativa
(ClassisNews, 2012)Publicado en la Revista ClassisNews, se desarrolló una aproximación sobre lo que significa e implica la importancia de un proceso de diseño, para la creación e implementación de una poderosa imagen corporativa en las ...Acceso abierto -
Incorporación de materiales ecológicos de los envases de botellas de agua en la empresa Nestlé en la actualidad
(Lima, 2021-09-05)Problema: Este trabajo de investigación se elaboró para comprender la manera de incorporación de materiales ecológicos para la reducción de la contaminación ambiental. Objetivos: La incorporación de materiales ecológicos, ...Acceso abierto -
Influencia de la colorimetría e iluminación del visual merchandising en los clientes de Kuna del Jockey Plaza en la actualidad
(Lima, 2020)El presente proyecto de investigación titulado responde a una problemática que se presenta a través de una serie de debilidades que repercuten en el comercio de la tienda. El Visual Merchandising es un tipo de arte en el ...Acceso abierto -
Influencia de la organización del espacio interior en la decisión de compra en la arquitectura comercial
(Lima, 2020)En la presente investigación se encuentra enfocado el análisis de la organización del espacio interior y la influencia en la decisión de compra de los clientes en el centro comercial Ripley del Jockey Plaza, empleando ...Acceso abierto -
La influencia de las estrategias de packaging de productos veganos en el consumo de los clientes del bio-mercado “La Sanahoria” de Surco en el 2018
(Lima, 2018-09)La investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten al público consumidor. La información que brindan los diferentes empaques de la marca es escasa y ocasiona ...Acceso abierto -
La influencia de UBER como modelo de servicio en la preferencia de los usuarios del segmento B entre los 20-25 años de Ate Vitarte en el año 2018.
(Lima, 2018-09)Al buscar en las tiendas de App que nos ofrecen los teléfonos móviles, el nombre de “UBER” en este navegador nos devuelve una gran cantidad de buenos comentarios. Frente a este buen número de comentarios, también aparece ...Acceso abierto -
Informativización y mercantilización con respecto al paradigma social de Internet
(Antioquia, 2020-02)Aborda la relación a los mecanismos de poder neoliberales propios de las plataformas digitales y la forma en la que se mercantiliza la vida cotidianaAcceso abierto -
Innovación de los servicios públicos para adultos mayores en La Molina
(Lima, 2021-12-01)Problema: Los adultos mayores presentan necesidades para mantener una salud equilibrada, sabemos que las municipalidades juegan un papel fundamental en la oferta de dichos servicios, los cuales tienen que ser innovadores ...Acceso abierto