Browsing by Title
Now showing items 120-139 of 254
-
Hazte fama y échate a la cama
(Lima, 2018-11-07)Acceso abiertoArtículo de opinión que comenta brevemente el impacto que genera la reputación corporativa. -
Herramientas para evaluar la idoneidad del lenguaje y la narrativa de la historieta autobiográfica
(Lima, 2017-01-10)Acceso abiertoAl enmarcarse en la creciente tendencia contemporánea de las industrias culturales que consiste en generar contenido en torno a relatos de la vida, la historieta autobiográfica cae en el riesgo de ser subestimada y considerada ... -
La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)Acceso abiertoLos medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ... -
Iluminación natural y arquitectura de sanación: Consideraciones para mejorar los entornos de curación
(Lima, 2017-10-11)Acceso abiertoEl artículo trata la relación entre la iluminación natural y la salud. Es importante señalar que la energía utilizada en los edificios de salud es permanente por el equipo utilizado, pero especialmente la energía eléctrica ... -
Imanecencia e institución: Sobre el régimen tecnológico del acceso en lo educativo
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2012-10)Acceso abiertoEl artículo plantea que el régimen de la tecnología actual (no solo como soporte, sino como lógica de transmisión y almacenamiento de información), afecta las bases de lo que entendemos como conocimiento y de su transmisión. ... -
El impacto de la imagen visual en el comportamiento de comprar por impulso: Un modelo comercial
(Lima, 2017-08-11)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar los factores de la imagen visual, que provocan la compra por impulso del visitante en los "Centros Comerciales". A tal efecto presentaremos las dimensiones perceptuales existente ... -
Impacto de la legislación peruana de fomento al cine en la penetración de filmes locales al mercado de multisalas (2000-2013)
(Lima, 2017-08-11)Acceso abiertoEl presente artículo es un avance preliminar de una investigación que realizamos, junto a un equipo de estudiantes con el apoyo de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Desde una perspectiva de libre ... -
El impacto de la publicidad BTL de paneles carreteros en los conductores que transitan la Panamericana Sur desde el peaje de Conchán en el año 2018
(Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo busca dar a conocer y difundir la problemática dada en las publicidades BTL con respectos a los conductores de la Panamericana Sur, brindando información sobre los diferentes tipos de impacto (positivos y ... -
Importancia del diseño en la imagen corporativa
(ClassisNews, 2012)Acceso abiertoPublicado en la Revista ClassisNews, se desarrolló una aproximación sobre lo que significa e implica la importancia de un proceso de diseño, para la creación e implementación de una poderosa imagen corporativa en las ... -
Incorporación de materiales ecológicos de los envases de botellas de agua en la empresa Nestlé en la actualidad
(Lima, 2021-09-05)Acceso abiertoProblema: Este trabajo de investigación se elaboró para comprender la manera de incorporación de materiales ecológicos para la reducción de la contaminación ambiental. Objetivos: La incorporación de materiales ecológicos, ... -
The influence of culture on design: a systematic review of literature
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-06)Profundiza en la interacción entre el diseño innovador de servicios y la mejora de la calidad y eficiencia del servicio, con el objetivo final de incrementar la satisfacción del cliente y la creación de valor. -
Influencia de la colorimetría e iluminación del visual merchandising en los clientes de Kuna del Jockey Plaza en la actualidad
(Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación titulado responde a una problemática que se presenta a través de una serie de debilidades que repercuten en el comercio de la tienda. El Visual Merchandising es un tipo de arte en el ... -
Influencia de la organización del espacio interior en la decisión de compra en la arquitectura comercial
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se encuentra enfocado el análisis de la organización del espacio interior y la influencia en la decisión de compra de los clientes en el centro comercial Ripley del Jockey Plaza, empleando ... -
La influencia de las estrategias de packaging de productos veganos en el consumo de los clientes del bio-mercado “La Sanahoria” de Surco en el 2018
(Lima, 2018-09)Acceso abiertoLa investigación responde a una problemática que se evidencia a través de una serie de debilidades que repercuten al público consumidor. La información que brindan los diferentes empaques de la marca es escasa y ocasiona ... -
La influencia de UBER como modelo de servicio en la preferencia de los usuarios del segmento B entre los 20-25 años de Ate Vitarte en el año 2018.
(Lima, 2018-09)Acceso abiertoAl buscar en las tiendas de App que nos ofrecen los teléfonos móviles, el nombre de “UBER” en este navegador nos devuelve una gran cantidad de buenos comentarios. Frente a este buen número de comentarios, también aparece ... -
Influencias emocionales en el diseño interior de espacios clínico pediátrico: intervención del centro de salud Carumas en la provincia de Moquegua distrito de Carumas
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021-11)Acceso abiertoAborda las influencias emocionales en la arquitectura interior de espacios clínico pediátricos, con la intención de crear espacios terapéuticos que a su vez tengan el efecto de transmitir emociones placenteras, para brindar ... -
Informativización y mercantilización con respecto al paradigma social de Internet
(Antioquia, 2020-02)Acceso abiertoAborda la relación a los mecanismos de poder neoliberales propios de las plataformas digitales y la forma en la que se mercantiliza la vida cotidiana -
Innovación de los servicios públicos para adultos mayores en La Molina
(Lima, 2021-12-01)Acceso abiertoProblema: Los adultos mayores presentan necesidades para mantener una salud equilibrada, sabemos que las municipalidades juegan un papel fundamental en la oferta de dichos servicios, los cuales tienen que ser innovadores ... -
La innovación del diseño de escaparates en Ripley y Saga en la temporada 2017 en Lima Metropolitana
(Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca evaluar las tendencias de innovación en el diseño de los escaparates en las tiendas por departamento la temporada 2017 de Miraflores buscando detallar los componentes más utilizados en la ... -
Innovations in service design and its relationship with the improvement of quality and efficiency in the provision of services
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-05)Explora la relación entre la innovación en el diseño de servicios y la mejora de la calidad y eficiencia del servicio. El objetivo final es mejorar la satisfacción del cliente y crear valor tanto para el proveedor de ...