Browsing by Title
Now showing items 173-192 of 270
-
La influencia de la información cultural nacional del Diario El Comercio en los jóvenes universitarios de 20 a 30 años de Lima Metropolitana durante el año 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2020)Acceso abiertoEl siguiente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de influencia de la información cultural nacional del Diario El Comercio en los jóvenes universitarios de 20 a 30 años de Lima Metropolitana ... -
La influencia del diseño comercial en la experiencia de compra de los clientes en la tienda H&M del Jockey Plaza en el 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoGracias a sus precios H&M ha sabido resaltar y ubicarse en la alta posición en el mercado peruano, pero en cuanto diseño comercial no ha sabido aprovechar todas las oportunidades de darle una excelente experiencia a sus ... -
La influencia del diseño iluminación y elección de materialidad en el usuario de una tienda por departamento en Lima Metropolitana en el 2018
(Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo responde a un problema que se da a través de una continuidad de fortalezas y debilidades que se presentan en un establecimiento comercial. El Visual Merchandising es una extensión del arte, que según Perú Retail ... -
La Influencia del visual thinking en el sistema educativo del Colegio Santa Maria de Cervello en alumnos de tercer año de secundaria en el curso de Ciencias sociales de la ciudad de Chimbote en el 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2022-04)Acceso abiertoIntenta comprobar la influencia del visual thinking en el aprendizaje de alumnos de tercer año de secundaria de un colegio de la ciudad de Chimbote. -
La marca como influencia de transformación social respecto al feminismo, Lima 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021-02)Acceso abiertoDetermina de qué manera la marca Pilsen transforma la sociedad respecto al feminismo. Además, se determinará cuál es el fin de esta influencia y el por qué es importante que las marcas incluyan una mirada feminista en su ... -
La nueva imagen de adaptación y remodelación del Centro de Cultura de San Isidro en 2017
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este artículo analizaremos si la casa de la cultura, después de haber sido renovada, cuenta con una correcta adaptación y remodelación de los espacios interiores, pudiendo complacer y generar comodidad a los usuarios ... -
La percepción de los trastornos del espectro autista en redes sociales
(Lima, 2020)Acceso abiertoEn este ensayo se tratará los diversos aspectos que giran alrededor del autismo y sus interacciones en los medios como en las redes sociales, siendo la base de investigación para alcanzar el objetivo de comprender la ... -
La práctica del taller como paradigma de innovación docente en arquitectura de interiores
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-12-12)Acceso abiertoUno de los cuatro ejes propositivos del proyecto de investigación “Formación del arquitecto de interiores. Teorías del conocimiento en la formación de interioristas en Perú” es el sistema pedagógico en la formación del ... -
La producción de películas de acción en el Perú
(Lima, 2020)Acceso abierto¿Porque la producción de películas de acción peruanas, es cuestionable, y su género no es usado cuando tenemos todos los recursos para realizar una producción de calidad nacional? A través del desarrollo de la presente ... -
La publicidad de Nike en Facebook
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre la publicidad, en Facebook, de la marca Nike y su efectividad de venta entre los jóvenes universitarios del distrito de La Molina -
La retórica de la facticidad en tiempos de hibridación: recreación, memoria y realidad en los docudramas y documentales animados
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)Acceso abiertoEl artículo analiza los elementos mediante los cuales el discurso fáctico de lo “real” sobrevive en formas de expresión del documental, caracterizadas por la hibridación de géneros y lenguajes. Toma como referencia el ... -
La salud mental en la campaña social "Convivencia Saludable" del MINSA durante el primer año de la pandemia por COVID 19 (2020-2021)
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2023-10)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal saber de qué manera la temática de la salud mental se encuentra presente en la campaña social de la institución pública del Perú (MINSA) “Convivencia Saludable” en ... -
La semejanza de la ambientación de espacios residenciales en la época virreinal y en la actualidad en el Cercado de Lima
(Lima, 2020)Acceso abiertoQueremos dar a conocer las características que se siguen manteniendo de la ambientación en la época virreinal y en la actualidad, ya que del siglo XVI al XXI se registra una significativa evolución en los estilos del ... -
La vulnerabilidad de la vivienda y la problemática social en Villa El Salvador desde el 2007 al 2017
(Lima, 2021)Acceso abiertoVilla el Salvador está considerado como uno de los distritos con mayor vulnerabilidad en la vivienda, desde que empezaron a expandirse nuevas zonas a inicios del 2000, la tierra se ha ido deteriorando e incluso abarcando ... -
Las opiniones en 2021 e interacciones de los fanáticos limeños del universo cinematográfico de Marvel sobre su narrativa transmedia en las 3 primeras fases
(Lima, 2021-11-27)Acceso abiertoEl Universo cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más conocidas de mundo, donde nos muestra una serie de películas de los superhéroes más famosos del mundo, como Iron Man, Hulk, Capitán América, etc, las ... -
Las redes sociales en pequeñas empresas de comercialización multinivel
(Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación persigue el análisis del uso de redes sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas de comercialización multinivel. -
Las rutas de arte urbano como diseño de experiencia de usuario en el distrito de Barranco. 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina., 2019)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es reconocer la importancia del arte urbano en el espacio público de la ciudad de Lima, distrito de Barranco, específicamente la zona de la Bajada de los Baños. Se trata de argumentar que ... -
Legitimación y Violencia: Entorno a la Información y lo Periodístico
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2014-12)Acceso abiertoEste texto plantea un acercamiento a la (re)presentación del fenómeno de la violencia y su legitimación mediática. Elabora tres vértices de análisis. En primer lugar, se describe el contexto actual de las prácticas de lo ... -
Libro de memorias. 1er Congreso internacional de investigación e innovación.
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2025-01)Acceso abiertoLa Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), desde el Centro de Investigación de la Creatividad (CIC), en el proceso de consolidar una cultura científica vanguardista, planteó el Congreso Internacional de ... -
Lima 3.0. de ciudad en emergencia a ciudad emergente. Modelo de remodelación creativa
(Lima, 2017-10-11)Acceso abiertoEl artículo explica el modelo de Remodelación Creativa planteado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, el cual está basado en un acuerdo social entre ciudadanos y profesionales para el establecimiento ...