Browsing by Title
Now showing items 98-117 of 277
-
El impacto de la enseñanza y aprendizaje digital en estudiantes y docentes universitarios de UCAL en el año 2020
(Lima, 2020)Acceso abiertoTomando en cuenta el avance tecnológico en la última década, el desarrollo de clases virtuales, vía web, ha incrementado notablemente. A raíz del virus, Covid 19, UCAL ha tomado la medida de utilizar plataformas externas ... -
El impacto de las Fakes News en la salud mental de los estudiantes universitarios de UCAL
(Lima, 2021-04)Acceso abiertoAnaliza cómo las fakes news difundidas en Facebook afectan en la salud mental de los estudiantes de la UCAL durante el primer año de confinamiento por COVID-19 en Lima - Perú. Este tema es importante ya que es necesario ... -
El impacto del diseño biofílico en la disminución de estrés y ansiedad de los usuarios clínicos de un centro odontológico de la ciudad de Huancayo
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-10-15)Acceso abiertoBusca plantear, aplicar y desarrollar el diseño biofílico para controlar y minimizar el estrés que se genera dentro de los espacios de salud. -
El impacto que genera la aplicación del ecodiseño y su influencia en la mejora del desarrollo sostenible sostenible de la empresa Agua Ventura en Amazonas, 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019)Acceso abiertoLas oportunidades que brinda la inclusión del ecodiseño y el desarrollo sostenible como conceptos dentro de una empresa son amplios e inexplorados. Por lo general, y en la actualidad, se ve su implementación como un gasto ... -
El interés de estudiantes de IV ciclo de Comunicaciones en UCAL en los nuevos formatos cinematográficos aplicados en cortometrajes peruanos
(Lima, 2021-12-03)Acceso abiertoEn este trabajo los investigadores ven cómo los nuevos formatos del quehacer cinematográfico (Producción y Distribución) han dado pauta para continuar con el constante descubrimiento de más métodos de expresión. Gracias ... -
El plan comunicacional del marketplace, Domestika
(Lima, 2020)Acceso abiertoLos marketplace es como se conoce actualmente a los mercados digitales, hacen que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como “escaparate” en el que se presentan muchos ... -
El prototipo de una aplicación móvil para poder gestionar de manera positiva el estrés agudo, empleando la tecnología y la usabilidad en personas de 25 a 35 años de edad que estudian o trabajan en Lima Metropolitana en 2020 – 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2023-07)Acceso abiertoIntenta saber cómo el prototipo de una aplicación móvil puede gestionar de manera positiva los niveles de estrés empleando la tecnología y la usabilidad , para lo cual se presentó un enfoque cualitativo, con un diseño no ... -
El Storytelling y la publicidad. El caso de una cerveza española
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Acceso abiertoEstudia cómo se la relaciona el storytelling y la publicidad en Estrella Damm, es así que intenta indagar un poco más sobre el storytelling en el aspecto emocional más que teórico, ayudando a entender mejor su real función ... -
El uso del diseño digital como medio para la solución del maltrato y abandono de perros y gatos en el distrito de Ate, Lima, Perú 2020-2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2021)Acceso abiertoBusca concientizar proponiendo un diseño digital que favorezca el conocimiento e información respecto al maltrato y abandono de perros y gatos en el distrito de Ate, Lima. -
El uso del diseño estratégico para fomentar la inserción laboral en personas con síndrome de down, Lima 2018
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020-02-05)Acceso restringidoAmpliar el número de plazas laborales para las personas con Síndrome de Down, siendo desarrolladas y gestionadas gracias al uso del Diseño Estratégico en Lima Metropolitana. -
El valor de la ilustración digital en la comunicación interna de una empresa en Lima durante el 2022
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2023-06)Acceso abiertoIntenta comprender y recopilar información referente al uso de ilustraciones digitales dentro del ambiente corporativo e identificar los factores que demuestran su importancia dentro de la comunicación con el cliente interno -
Eliana Vásquez: Huellas instantáneas del paisaje marino: Lectura semifilosófica de la muestra “Halo
(Revista Lienzo, 2007)Acceso abiertoDesde hace siglos se ha creído que la experiencia humana ante el mundo natural está atravesada de significados y sentido. En efecto, el sentido mismo se origina en la separación de un ser (sensible) frente a una presencia ... -
En busca del factor D. ¿Cómo innovan las startups peruanas?
(Ciudad de México, 2020)Acceso abiertoEl boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como ... -
En el corazón mismo de la colonialidad. poder, totalidad social y heterogeneidad en las primeras obras sociológicas de Aníbal Quijano (1962-1966)
(Lima, 2019-07)Acceso abiertoLa capacidad que tuvo Aníbal Quijano de mantenerse como un autor referencial por más de cuatro décadas en el debate latinoamericano no se debía a un estilo camaleónico, sino más bien a un conjunto de ejes significativamente ... -
Enfocándonos en lo primario
(Lima, 2020-06-17)Acceso abiertoEl artículo realiza una reflexión sobre la importancia del emprendimiento en el Perú y cómo debemos enfocarlo de la manera correcta. -
Estrategias de comunicación de la Marca Perú, en el Mundial Rusia 2018
(Lima, 2020)Acceso abiertoLa clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, permitió que la Marca Perú estuviera en los ojos de millones de personas en el mundo, muchos de los cuales no la conocían, ni sabían la diversidad de productos ... -
Las Estrategias de Comunicación en los espacios y medios internos en una trasnacional de alimentos y bebidas en Lima, 2016-2017
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2018-11-08)Acceso abiertoEl objetivo del estudio ha sido determinar qué estrategias de comunicación se han generado para mejorar la comunicación interna en Nestlé, Lima, entre 2016 y 2017. Con ello, la presente investigación ayudó a evaluar el ... -
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
(Lima, 2018-09)Acceso abiertoLos mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a ... -
Estrategias espaciales visuales y el impacto en el desarrollo educativo de los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Juan Santos Atahualpa de San Luis de Shuaro, La Merced en el 2022
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2024-08-23)Acceso abiertoDeterminar el impacto de las estrategias espaciales visuales en el desarrollo educativo de los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Juan Santos Atahualpa de San Luis de Shuaro, La Merced en el año 2022. -
Estrategias Team Building y la productividad en los colaboradores de la generación millennial en empresas del sector privado de Lima Metropolitana
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2023-10)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo identificar las nuevas estrategias “team building” relacionadas con la productividad de los colaboradores de la generación millennial en empresas del sector privado de Lima ...